Feijóo pide a Sánchez que no siga dando “palos de ciego” tras el segundo decreto: “España necesita un gobierno que actúe de forma constante y no extraordinaria”

Hoy, en la conferencia “La Razón de” organizada por el diario La Razón

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la conferencia

• El presidente del Partido Popular reclama un gobierno “que actúe para resolver los problemas de la gente, no en función de resultados electorales”
  • Denuncia la nueva versión del “el Estado soy yo” de Sánchez por la “descomposición institucional” de organismos públicos y sus “prisas” por desmontar la independencia de un órgano vital como el Tribunal Constitucional”. “Todo para disimular su debilidad y carencias”
  • Advierte sobre las consecuencias de las “decisiones insólitas” en política exterior, al tiempo que subraya que “nadie se había atrevido a tanto en tan poco tiempo”
  • “La política exterior trasciende a un gobierno. Es política de Estado y como tal debe ser tratada. No se puede cambiar la política exterior a golpe de no sé muy bien qué intereses del presidente del Gobierno. Los intereses que deben de primar son los intereses de todos los españoles”, señala
  • Pide a Sánchez que se retracte y dé explicaciones, tras asegurar que lo sucedido con los migrantes en Marruecos “era un caso bien resuelto”
  • Lamenta que el PP no haya recibido “acuse de recibo” por parte del Gobierno a su propuesta de pacto en materia de Defensa y apuesta por que Ceuta, Melilla y Canarias “estén en el perímetro de protección de la OTAN”
  • “Donde no había un problema, el Gobierno ha creado un problema; donde no había una crisis, el Gobierno ha generado una crisis; donde había una política de Estado, ahora no hay política de Estado”, apunta el presidente del PP para referirse a la crisis económica, institucional y diplomática que ha abierto Sánchez durante su mandato. “Estamos ante un gobierno que se desmorona por días”, subraya
  • Defiende la labor que realizan las FCSE en Ceuta y Melilla y aboga por dignificar sus instalaciones, sus salarios y los méritos de las plazas de estos funcionarios públicos en lo relativo a la antigüedad
  • Manifiesta su “escepticismo” en que un gobierno “dividido en dos, tres o incluso más facciones”  elabore “el plan económico que necesita España”. “Parece imposible porque los planes tienen como requisito que haya propósitos compartidos y lo que hay son desconfianzas compartidas y recelos mutuos”, critica
  • Denuncia la “manipulación sistemática y grosera de organismos del Estado” y el “control” de empresas estratégicas como Indra o el INE, al tiempo que recuerda a Sánchez que “el Estado es un patrimonio de todos” y “no es aceptable el deterioro al que lo está sometiendo”
  • Destaca la “paradoja” de que “el mismo presidente que carece de poder sobre una parte de su Gobierno, intenta controlar férreamente organismos del Estado que deben tener un funcionamiento independiente”
  • Avanza que existe un “nuevo hartazgo sereno y razonable, que no tiene vuelta atrás porque está apoyado en hechos contundentes”, al que debe dar respuesta el PP, como ha hecho en Andalucía
  • Aboga por “desoír los cantos de sirena que quieren que se responda al radicalismo con radicalismo” y reivindica al PP como el principal “baluarte” de España contra todas las posiciones extremas
  • “En Andalucía triunfó el pueblo andaluz, obtuvo la victoria un gran presidente como Juanma Moreno, ganó holgadamente un partido unido y plural como el PP y, sobre todo, se impuso la serenidad y la moderación frente al caos y a la agitación alimentada por diversos signos políticos”, remarca
  • Señala que “resistir en el poder” es la única motivación del Gobierno, que no tiene un plan sino “parches ocasionales” con los que busca un “impacto propagandístico”
  • “Si Sánchez hubiera gestionado una empresa en lugar de una nación como España, la situación empresarial sería ahora de quiebra y las familias estarían poco menos que embargadas”
  • Sostiene que el real decreto ley aprobado este sábado es “más efectista que efectivo” y confirman que el anterior, presentado hace 60 días, fracasó, tal y como la advirtió el PP
  • Censura que el Ejecutivo, después de ignorar durante tres meses el plan económico del PP, solo haya adoptado dos de sus propuestas, que por sí solas no van a ser suficientes, y que continúan dejando fuera a las clases medias
  • Considera imprescindible que se ajusten los tramos del IRPF para las rentas de hasta 40.000 euros y recuperar el consumo privado, que ya ha caído un 2% y que ha provocado el “raquítico” crecimiento del 0,2% en el primer trimestre del año
  • Advierte que España solo hará las reformas que Bruselas le exija porque “en lugar de estar a la vanguardia está en la retaguardia”. “Este gobierno no necesita hacer reformas sino endeudarse y vivir al día y eso es peligrosísimo”
  • Critica que el Gobierno ha convertido en una “carcasa” al CGPJ al vaciarlo de competencias. “Es muy difícil negociar con alguien que no quiere negociar”, lamenta Feijóo en relación con la actitud del Gobierno en esta cuestión

más vídeos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la conferencia “La Razón de” organizada por el diario La Razón