Feijóo pide para Juanma Moreno “una mayoría valiente” que ofrezca estabilidad a Andalucía

En un mitin en Málaga

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno en Málaga

• El presidente del Partido Popular apela a la valentía de los andaluces “para responder clara, contundente y democráticamente” a los que “sólo apelan al miedo”, “los que sólo saben mirar atrás” o “los que reciben órdenes de Madrid y sólo obedecen”

• Señala que la estabilidad que sólo ofrece Juanma Moreno no la pueden aportar ni el PSOE ni ninguno de los partidos de la izquierda. “Pero tampoco van a ofrecer estabilidad aquellos que quieren gobernar con nosotros, pero piden que no nos voten”, puntualiza

• Reduce la elección del próximo domingo al “lío y la fragmentación” del resto de partidos y “la gestión, moderación, estabilidad, liderazgo y buen gobierno” del PP de Juanma Moreno

• “Quiero que los andaluces sepan el día 19 a las diez de la noche que quien va a ser presidente es una persona conocida, testada, que ha sido presidente, que tiene un programa, balance, propuesta y a millones de personas de fuera de Andalucía que quieren que sea presidente”

• Destaca que participa en la campaña andaluza para algo “muy sencillo”, como es apoyar a Juanma Moreno, y recuerda que eso no ocurre en otros partidos como en un PSOE donde los barones son considerados como monaguillos o en un Gobierno con una vicepresidenta que prepara un proyecto distinto al de los dos partidos del Consejo de Ministros

• “Vengo a apoyar a Juanma Moreno porque no es ningún monaguillo del PP, es el presidente de Andalucía, que es más importante que ser el presidente del partido en Andalucía”

• “España ha sufrido en los últimos años una política en la que sobra frivolidad y faltan pausa, serenidad y sosiego”, incide antes de recordar qué tipo de política defiende el PP: “Creo que la política es gestión de las cosas de los demás, la defensa de los intereses generales y no tener más compromiso que el compromiso de acertar; la política es servicio público, rigor y pasión. Eso es la política y lo demás es una moda pasajera”

• Asegura que un político debe ofrecer certezas y estabilidad porque de ambas virtudes depende el bienestar y la credibilidad de un país

• Contrapone el proyecto del PP en Andalucía al de un Gobierno como el del PSOE que “es el mayor ejemplo de inestabilidad que ha vivido nuestro país” en la historia reciente

• Lamenta que la división en el Ejecutivo sea una constante en todos los campos, desde la política exterior a las pensiones. “Sólo están de acuerdo en más impuestos, más déficit, más deuda y en que viva peor la gente”, resume antes de esgrimir que el PP propone menos impuestos, menos deuda y déficit y mejor vida para todos

• Recuerda que el Gobierno sigue sometido por las minorías “que sólo defienden sus intereses particulares” y admite que le preocuparía que Bildu quisiera que un Gobierno suyo durase lo máximo posible, como ha llegado a decir sobre Sánchez en Moncloa

• Agradece a todo el partido el desarrollo de la campaña electoral al ver cómo se ha volcado con ella, el compromiso demostrado y “por transmitir este caudal inmenso de ilusión en cada acto”