Feijóo: El Gobierno de Sánchez puede ser una buena oportunidad para Bildu, pero Bildu no lo es para Euskadi

Hoy, durante la Junta Directiva del PP vasco

Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva del PP vasco

El presidente del PP alude a las declaraciones de la portavoz de Bildu en el Congreso, quien ve en Sánchez una oportunidad que hay que agotar al máximo. “Bildu habla claro. No me sorprende que lo digan ellos, sino que el PSOE les haga el juego”, añade

“Si algún día Bildu dijese del PP que es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo, estoy convencido de que me echaríais del PP”, subraya

Asegura que el País Vasco “no gana nada con la división y la debilidad del Ejecutivo, con un Gobierno que ha perdido la reputación en el ámbito internacional”. “Euskadi no gana nada con un Gobierno débil en manos de los independentistas. Le conviene un gobierno mejor que el que padecemos”, sentencia

Explica que el País Vasco necesita un gobierno centrado en lo económico, más “sólido” y no de “mayorías sujetas a minorías”, un gobierno que “no esté hipotecado a un conjunto de políticos que no defienden los intereses generales”

Se pregunta cómo es posible que Sánchez se comprometa a incrementar el presupuesto de defensa y la presencia de las tropas norteamericanas en España, mientras parte de su Gobierno le recuerda, minutos después, que el acuerdo de coalición impide un incremento de gasto de este tipo

“Si al País Vasco le va bien, a España le va bien. Y si a España le va mal, al País Vasco también la irá mal”, sostiene

Destaca el “legado imborrable” para la historia de Euskadi y de España de aquellas personas que dieron su vida “por la defensa de la libertad y por la honra hasta sus últimas consecuencias”

Lamenta que España viva una de las “mayores encrucijadas económicas de las últimas décadas” y que el Ejecutivo, en lugar de plantear medidas, “busque culpables”

“Los españoles no quieren culpables o excusas, lo que quieren son soluciones y certezas”, señala Feijóo, en referencia a las críticas que reciben el Banco de España o el INE por sus previsiones económicas

Celebra que el Gobierno haya aceptado dos de las propuestas recogidas en el plan económico del PP, pero le insta a aplicarlo en su totalidad y suspender temporalmente el impuesto de hidrocarburos

“El nuestro es el planteamiento de un partido de Estado. El objetivo del PP no es desgastar al Gobierno, sino evitar que se desgaste nuestro país”, remarca

Tras recordar que España sufre una inflación “desbocada”, apunta que “no hay mayor recorte que recortar la renta de las familias un 10%”. “Que se dejen de perder el tiempo y pongámonos a trabajar, porque cada día hay más deuda, inflación y menos crecimiento económico”

Argumenta que, si el exceso de recaudación como consecuencia de la inflación ha alcanzado los 15.500 millones en mayo, lo lógico sería que el dinero pagado de más se devuelva a las familias