Feijóo: “España no merece un gobierno que ha hecho de la crisis su estado natural”

Hoy, en Santiago de Compostela

Feijóo hoy, en Santiago de Compostela
Feijóo hoy, en Santiago de Compostela

El presidente del Partido Popular garantiza que su partido defenderá al Estado y seguirá sirviéndole en su papel de oposición. “Si el Gobierno no lo hace, nosotros sí”, subraya el líder del PP quien califica como “chivo expiatorio” a la directora del CNI, cesada ayer, que ha cumplido con sus funciones.

Reprocha que el Ejecutivo haya comunicado esta decisión “con una actitud  avergonzada y vergonzante de quien sabe que está humillando a las instituciones que representa”.

Denuncia el descrédito de la imagen de España con un gobierno que “se ha autoinmolado” ante unos socios “insaciables” frente a los que “se ha rendido”.

“Sánchez ha vuelto a convertir un problema político con sus socios en una crisis de Estado”, señala el líder del PP quien critica que las soluciones del  Gobierno han sido saltarse el consenso institucional que regulaba la comisión de secretos oficiales y airear los ataques entre ministros socialistas para repartirse las responsabilidades.

“Ver a un presidente desorientado, superado por los acontecimientos, pillado en sus contradicciones y chantajeado una vez más por sus socios independentistas es una caricatura de presidente del Gobierno que los españoles no merecemos”, señala Feijóo en referencia a la intervención de Sánchez en la sesión de control del Congreso.

“España no merece un gobierno que niega cualquier explicación a los españoles mientras se desvive por agasajar a sus socios independentistas; no merece un presidente que se esconda detrás de cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión”.

Considera otro ejemplo de la “filosofía sanchista” que el Gobierno, en menos de 24 horas, pasara de decir que no había motivos para el cese  de la directora del CNI a anunciar su destitución “usando el eufemismo de sustitución”.

“Una vez más, Sánchez ha elegido entre la supervivencia del Gobierno y la salud del Estado y, como siempre, ha elegido la vía que cree que le garantiza más tiempo en La Moncloa, sin importar el precio que tengamos que pagar”.

Traslada su profunda preocupación ante la crisis abierta por el Gobierno respecto a la seguridad nacional. “En un momento en que todos los esfuerzos deberían centrarse en atajar esta situación, el Ejecutivo se ha enredado en una trama más propia de una serie de ciencia ficción”.

Denuncia la “deriva injustificable” del PSOE, la coalición de gobierno y sus socios parlamentarios: “Sánchez vive en un esperpento que no cesa”.

Reprueba que “lo vivido estas semanas no solo erosiona los cimientos de la democracia sino que supone una operación de descrédito de las instituciones perpetrada desde las instituciones”.

Comprende y comparte el “estupor, la vergüenza y la desconfianza de los ciudadanos” y alerta del coste que esta crisis supone para la imagen exterior de España.

Subraya el compromiso del PP con la seguridad nacional, la defensa del Estado de Derecho y las actuaciones para garantizar la libertad y la seguridad con arreglo a la ley. “Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor gobierno de la democracia”.