El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado hoy el papel que tuvo la coalición Chile Vamos en el rechazo que dieron los ciudadanos de ese país a lo que era una Constitución que se alejaba de la realidad de la sociedad chilena.
En un encuentro en Valparaíso con el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya; el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán y la presidenta de Evópoli, Gloria Hut—todos ellos pertenecientes a la coalición Chile Vamos--, Feijóo les ha animado a seguir siendo la alternativa al Gobierno.
PARALELISMO
Feijóo, que ha estado acompañado del presidente del PPE, Manfred Weber, ha trazado un paralelismo entre España y Chile, países que tras pasar por una dictadura militar, fueron capaces de construir una nación con un alto sistema de protección social, educativo y sanitario, con una economía abierta y competitiva. “En ambos países la derecha y la izquierda partían de la centralidad y ayudaron a construir el país que conocemos”.
En este sentido, ha destacado que también en los dos países surgió un movimiento de impugnación que en nombre de la democracia ha atacado los principios democráticos del país y que, en nombre de ella, pretende abocar a un sistema político de mucha peor calidad que el que tenemos
Documento en PDF - 226.73 Kb
Feijóo recibe la distinción de visitante ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires