Feijóo contrapone la bajada de impuestos de Moreno con las 24 subidas de Sánchez: “No da igual quién y cómo se gobierne”

En Almería

Alberto Núñez Feijóo e la campaña de las elecciones andaluzas

El presidente del PP reafirma su propuesta de Pacto de Estado en Materia de Defensa y Seguridad para garantizar la protección de todo el territorio nacional, con especial atención a los territorios no peninsulares; reforzar nuestra posición en los esquemas de seguridad colectiva, particularmente en la OTAN; e impulsar desde la UE un proyecto de defensa común

Subraya que el pacto servirá para empezar a reconstruir la imagen internacional de España en el mundo, fortalecer la unidad de nuestro país y que la Defensa y la Seguridad vuelvan a ser políticas de Estado

Explica que, si algo ha quedado claro en estos años, es que “no da igual quién gobierne ni tampoco cómo se gobierne”, en referencia a que Sánchez ha subido 24 veces los impuestos, frente a la bajada de tributos por la que ha apostado Moreno

“No es lo mismo vivir a costa de endeudarnos 200 millones de euros cada día -que se elevarán a 300.000 a final de año desde que llegó Sánchezque equilibrar las cuentas entre ingresos y gastos, como ha hecho Juanma Moreno”, añade

“No es lo mismo que Sánchez tenga el Gobierno más caro de la historia, el que más usa el decreto ley, a un gobierno que aprueba las leyes en el parlamento y los presupuestos y que, ante el boicot de izquierda y derecha, llama a los ciudadanos a las urnas”

“No es lo mismo que España desde que gobierna Sánchez crezca menos, tenga menos comercio y menos inversión extranjera, a que Andalucía con Juanma Moreno crezca más que la media española, tenga la mayor cifra de autónomos y bata récords de inversión extranjera”

Celebra que Andalucía haya pasado de la parte baja de todos los indicadores económicos a crecer y crear más empleo que la media española • Asegura que “la buena política no se construye con proclamas, con pancartas o tuits”, sino desde la gestión y el servicio público, explicando las dificultades a los ciudadanos. “Para eso hay que estar en el tajo y tomar decisiones”, asevera

Alerta de “aquellos que aseguran que el barco se lleva mejor entre cuatro patrones, en lugar de con uno solo”. “Gobernar es tomar decisiones y un barco se lleva con un patrón. Entregad el timón de Andalucía al mejor patrón, marinero y servidor público: Juanma Moreno”

Alerta de que nuestro país se ha encontrado con el peor Gobierno posible para afrontar un momento complicado, en referencia a la situación internacional actual

Censura que tengamos un Gobierno dividido e incapaz de tener una propuesta común en materia de defensa y de política exterior, y critica su división en torno a la OTAN y los organismos internacionales

“Un Gobierno que no resulta creíble en la política nacional, pero mucho menos en política internacional, como hemos visto con el histórico volantazo sobre la cuestión del Sáhara”

Remarca que ni Suárez ni González ni Aznar ni Zapatero rompieron relaciones internacionales con países del Magreb, al tiempo que lamenta la “debilidad” de nuestro país ante la actual crisis energética

Asegura que España no puede ser visto como un país de tercera y subraya el compromiso del Partido Popular para proteger nuestro prestigio en el mundo. “Lo haremos siempre, cueste lo que cueste”, añade

Reivindica al PP como un partido autonomista y europeísta, que nació con la Constitución, para “redactarla, desarrollarla y defenderla en todos sus puntos