Feijóo confía en el “talento y en la moderación” de los españoles para salir de la crisis y dice que la inflación es “el colesterol que deteriora las economías”

En la inauguración de la tercera edición de TALEÑT.

Alberto Núñez Feijóo, inaugura la tercera edición de TALEÑT.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado la capacidad de los españoles a la hora de recuperarse de las crisis que azotan al país: “Lo hemos hecho tantas veces que estoy convencido de que con el talento de la moderación volveremos a salir de esta situación, pero no será fácil”. Sin embargo, también ha hecho hincapié en que es necesario que los gobernantes se enfrenten a los principales problemas diciendo la verdad.
Así lo ha destacado durante la inauguración de la tercera edición de TALEÑT, en Madrid, donde ha coincidido con los principales objetivos de este foro, en el sentido en que “es necesario analizar la situación que vive España, y eso es lo contrario al cortoplacismo”, por lo que ha ahondado en que hay demasiadas polémicas y se des-vía la atención sobre los temas verdaderamente importantes.

El presidente popular ha incidido en que la formación que preside, que lleva presen-tando propuestas “para acertar” desde el mes de abril, solo pretende que al país y a los españoles les vaya bien. Por todo ello, ha criticado que el Gobierno carezca de cuadro macroeconómico: “Sale del paso haciendo lo que puede cada mes”, pero sin afrontar con rigor los tres principales problemas generados a partir de la inflación, que puede conllevar al deterioro de la economía, a la pérdida de competitividad y a convertir a España en un país más pobre.

De esta forma, Feijóo ha detallado las medidas presentadas por el Partido Popular, haciendo un llamamiento a preservar los empleos y a ordenar las cuentas públicas, frente a la desorbitada emisión de deuda.
En este sentido, ha enumerado las propuestas de deflactar el IRPF para ayudar a las rentas medias y bajas, la reducción del IVA del gas y de la electricidad al 5 %, ha reiterado que pretende un “plan energético que consista en tecnología y abandone la ideología”, en el que se activen todas las fuentes de energía y se bonifique el ahorro.