Feijóo califica de “insoportable” la inflación en España: “No hay peor impuesto que el que trata por igual a quienes ganan distinto”

En la Junta Directiva del PP de Castilla y León, en Segovia

Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva del PP de Castilla y León junto a Alfonso Fernández Mañueco

• El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que las continuas subidas del IPC desde hace dos años suponen el más injusto de los impuestos que nos ha dejado el Gobierno, con la mayor subida de precios en 40 años

• Asume el posible desgaste de apoyar a un Gobierno “débil y dividido” si eso es positivo para que no se desgaste España: “Esa es la alternativa del PP, ser más leal, útil y defender a España más que el Gobierno”, afirma

• Admite que no está de acuerdo con la mayor parte de las decisiones que toma Sánchez pero señala que sigue siendo el presidente y los españoles merecen un Gobierno que acierte. “Seremos aliado fiel a los intereses de España”, subraya

• Presenta al PP como partido de Estado que ejerce el liderazgo de la propuesta, no el de la protesta: “Queremos proponer, no solo protestar”, afirma, e incide: “Si no hay Gobierno, que haya alternativa”

• Insta a Sánchez a bajar el IRPF a las rentas medias y bajas, para que los ciudadanos tengan dinero para comprar alimentos: “No es aceptable que el Gobierno esté batiendo récord en recaudación y se niegue sistemáticamente a devolver el dinero a quienes lo pasan peor”, recalca en alusión a los 22.300 millones recaudados de más

• “Si algo no se puede permitir un político es alejarse de la realidad de los ciudadanos”, comenta en relación a Sánchez, presidente de un Gobierno “amortizado” y critica el casting de militantes con preguntas pactadas: “No debía haberles llevado a Moncloa, sino a Ferraz”, señala para referirse a su “reallity show”

• Censura que “hay que estar extremadamente fuera de la realidad” para pensar que los españoles necesitan una serie sobre el día a día del presidente: “Necesitamos un presidente que trabaje, que presida aunque sea una parte del Gobierno; ahora no tocan series de TV, no es justo”

• Ofrece las propuestas energéticas del plan enviado a Moncloa para que el Gobierno acierte y ayudemos a los españoles: “No nos importa que nos vuelva a insultar”, dice en alusión a los calificativos que ha recibido de Sánchez, al que invita a copiar el plan renunciando a los derechos de autor: “Es bueno para todos”

• Reitera que si el Gobierno quiere implementar el plan, que lo haga, porque es suyo; si quiere aclaraciones o sentarse a negociar, otro tanto; y, si necesita los votos para sacarlo adelante en las instituciones, el PP los ofrece

• Insta a “apretar el cinturón” a la Administración Pública y al Gobierno más caro de la historia: “Primero, hay que dar ejemplo, antes de pedir esfuerzos a los ciudadanos”