Fátima Báñez: "La gran mentira de Zapatero y el Gobierno socialista es Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicepresidente de las dos caras"

Al comprometerse ayer con la línea ICO para ayuntamientos que él mismo derogó en Consejo de Ministros

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Fátima Báñez, denunció hoy "la gran mentira de Zapatero y el Gobierno socialista, que está personificada por Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicepresidente de las dos caras".

Báñez señaló que “es una vergüenza que el candidato Alfredo diga ‘sí’ en un acto del partido socialista a la línea ICO de crédito para ayuntamientos, cuando el vicepresidente Rubalcaba ha votado ‘no’ en el Parlamento, y en el Consejo de Ministros, para que esa medida no se ponga en marcha”.

Así se refirió la dirigente popular a las peticiones de alcaldes socialistas ayer a Pérez Rubalcaba, en un acto del PSOE, para que crease una línea de crédito ICO destinada a que los ayuntamientos pudieran afrontar sus deudas con PYMES y autónomos, algo con lo que se comprometió el candidato socialista.

Para Báñez, “los autónomos y PYMES españoles no se merecen un vicepresidente del Gobierno que les mienta reiteradamente” “Lo último que necesita la economía española es un vicepresidente de dos caras, que dice ‘sí’ en los mítines de los sábados y dice ‘no’ en los Consejos de Ministros de los viernes”, añadió.

La portavoz popular explicó que “sin duda, el problema más importante para los españoles es el empleo y para eso hay que apoyar a PYMES y autónomos, que crean el 85% del empleo en España”. “Más de 470.000 empresas españolas, la mayoría PYMES y autónomos, han tenido que cerrar durante la crisis, y con cinco millones de parados, solucionar los problemas de crédito y luchar contra la morosidad son cuestiones inaplazables que no se pueden retrasar más”.

“Por eso, el Grupo Popular, durante el trámite parlamentario de la Ley de Morosidad, en julio de 2010, propuso, y salió adelante en contra del criterio del Gobierno, una línea de crédito ICO-morosidad para que los ayuntamientos pudieran pagar las facturas pendientes con proveedores, PYMES y autónomos”, recordó.  

“El Gobierno no la puso en marcha nunca y, lo que es peor, derogó esa parte de la Ley de Morosidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en contra de todos los Grupos Parlamentarios y la Federación España de Municipios y Provincias”. “El vicepresidente Rubalcaba votó no a esa medida”, subrayó.

En opinión de Báñez, “Rubalcaba no ha creído nunca en los ayuntamientos, ni mucho menos los ha apoyado, como demuestran decisiones como esa”. “La esquizofrenia de Rubalcaba le lleva a ser el vicepresidente de las dos caras; afortunadamente, los ciudadanos ya saben quién es Alfredo, que dice a todo que ‘sí’ y quién es Rubalcaba, que dice a todo que ‘no’”, concluyó.