Esteban González Pons valora el mensaje de S.M. el Rey

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha valorado hoy el tradicional mensaje de Navidad de S.M. el Rey en la sede del Partido Popular de Valencia.

El Rey volvió a ser el Rey portavoz de los españoles que viven en la realidad, como lo ha hecho tantas veces desde los años 70.

A continuación reproducimos las palabras de González Pons:Anoche el Rey volvió ser el Rey de los ciudadanos.

El Rey de España volvió a ser casi tanto Rey de España como Rey y portavoz de los españoles.

Nos pidió a los políticos responsabilidad y colaboración, y desde el Partido Popular podemos decirle hoy a los españoles que con nosotros se puede contar.

El Partido Popular sabe que siempre que se ha pedido a nuestra fuerza política colaboración, se ha dado. Y siempre que se pida, incluso aunque a veces no se pida, se dará.

El Rey pidió colaboración por la unidad de España, con nosotros se puede contar.

El Rey pidió colaboración y sentido de Estado, con nosotros se puede contar.

El Rey pidió solidaridad entre las Comunidades Autónomas, con nosotros se puede contar.

El Rey pidió respecto para las víctimas del terrorismo, con nosotros se puede contar.

El Rey pidió honradez a los políticos, con nosotros siempre se ha podido contar.

Anoche Su Majestad del Rey pidió consenso a los partidos políticos sobre tres materias fundamentales: sobre educación, sobre política exterior y sobre la crisis económica y para acabar con el paro.

Siempre que al Partido Popular se le ha pedido colaboración, la ha dado, y a veces la ha dado también desde la oposición, sin necesidad de que se pidiese.

Por eso, decimos después de escuchar anoche al Rey, en su condición de portavoz de los ciudadanos españoles, que con el Partido Popular se puede contar. Pondremos sobre la mesa nuestras soluciones, nuestra mejor intención y nuestra vocación constructiva. Y allá donde haya que trabajar para el futuro, el Partido Popular estará. Y donde haya que cubrir errores y carencias del Gobierno, el Partido Popular también estará.

Es necesario el pacto de educación y estamos trabajando en ello, porque la educación es la raíz del futuro.

Es necesario el consenso en política exterior, porque los errores del Gobierno en los últimos meses han sido muchos.

El PP va a colaborar para que esos errores del Gobierno no se traduzcan en perjuicios para los empresarios, agricultores y trabajadores españoles.

Es necesario unidad para la crisis y para acabar con el paro. El Partido Popular seguirá ofreciendo sus soluciones para que la crisis sea menos duradera y las víctimas del paro sean menos en España.

Anoche el Rey pidió unidad, diálogo y compromiso bajo el amparo de la Constitución, y con eso el Rey de España demostró que está al cabo de la calle, de lo que los españoles sienten, necesitan y piensan.

Depende ahora a lo largo de este año de los partidos políticos que seamos capaces de estar tan cerca de lo que los españoles están pidiendo.

Tenemos un año para hacerlo, hasta el próximo discurso de Su Majestad el Rey.