Esteban González Pons elegido Vicepresidente del Grupo Popular Europeo

Ocupará la primera Vicepresidencia del Grupo Popular Europeo, el partido mayoritario en la Eurocámara

Estéban González Pons con el Presidente del Grupo Popular Europeo Manfred Weber

El Portavoz adjunto de la Delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons ha sido elegido esta tarde Vicepresidente del Grupo Popular Europeo con el apoyo mayoritario de los eurodiputados.

González Pons, ha conseguido el mayor número de votos (157)  de los eurodiputados populares europeos  junto con la candidata francesa Françoise GROSSETÊTE  y ambos ocuparán  la primera Vicepresidencia del principal  grupo político de la Eurocámara  que hoy se ha constituido oficialmente con 221 miembros.

La Delegación española se consolida como una de las delegaciones más importantes dentro del Grupo PPE con Miguel Arias Cañete a la cabeza.

González Pons ha destacado en la reunión del grupo de esta tarde que “ él es nuevo en el Parlamento Europeo pero no en política  donde ha estado ejerciendo desde los 18 años y tampoco es nuevo defendiendo los valores y principios de Europa” señaló. “Desde aquí vamos a trabajar para seguir avanzando, con las puertas abiertas para todas las delegaciones” añadió.

Según González Pons “no hay una Europa del sur y otra del Norte, una Europa rica y otra pobre, habrá más Europa si soñamos juntos y trabajamos unidos” concluyó.