"Este Gobierno va a ser el más reformista de la historia de la democracia"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP declara que "eso nos viene bien a los españoles" porque "solo le ganaremos a la crisis con mucha austeridad y con muchas reformas"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

Arenas ha destacado el gran número de medidas adoptadas "en un corto periodo de tiempo", por el actual Ejecutivo.

"Se ha puesto en marcha la reforma de las Administraciones Públicas, Alberto Ruiz Gallardón nos ha anunciado una reforma amplísima sobre la Administración de Justicia, y ya se ha aprobado la reforma sobre la Estabilidad Financiera, para que no se gaste más de lo que se ingresa", ha detallado.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía se ha referido también a la reforma laboral, "que está ya en lista de espera" y servirá "para dar mucha más flexibilidad a los empresarios y estabilidad a los trabajadores".

Javier Arenas ha destacado, además, la necesidad de reestructurar el sistema financiero: "Mientras no tengamos crédito que fluya a las pymes y a las familias, no vamos a remontar con fortaleza frente a la crisis. Por eso esa reforma del sector financiero es vital", ha subrayado.

Equipos de Futuro
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha denunciado que "desde el pasado no se construye el futuro". "Los equipos que han fracasado en la lucha contra el paro, no van ni a solventar, ni a ofrecer nunca confianza de cara al futuro", ha asegurado Arenas, poniendo como ejemplo el desastroso balance del gobierno de Zapatero, Rubalcaba y Chacón.

Arenas ha finalizado recordando que ellos "son los que nos han traído la época de mayor desigualdad social de España en los últimos 30 años". "Lo que hace falta son gobiernos, reformas y que las reformas lleguen a los gobiernos", ha concluido.