"Estamos haciendo todo lo posible para demostrar la verdad"

En una entrevista en Onda Cero

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario general señala que se han abierto varias investigaciones para probar la legalidad de las finanzas.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano" para demostrar que las finanzas de la formación se ajustan por completo a la legalidad y ha negado que él haya recibido o visto que alguien recibiera algún sobre de dinero fuera de contabilidad.

En una entrevista en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, González Pons ha recordado que él mismo ya ha prestado una declaración jurada "en la que cuento no sólo cómo percibo mis honorarios por mi trabajo en el partido, sino que también juro que nunca he cobrado de una manera que no sea legal y que he declarado todos mis ingresos".

Igualmente, "hemos hecho una nueva auditoría interna y hemos encargado una auditoría externa; la tesorera ha encargado una investigación; y la Fiscalía, hasta donde sabemos, también está dispuesta a hacer esa investigación y eso nos debe tranquilizar a todos, porque de las investigaciones de la Fiscalía siempre sale la verdad absoluta", ha añadido.

De la misma manera, el vicesecretario ha incidido en que mañana mismo se celebra "un importantísimo Comité Ejecutivo Nacional extraordinario en el que Mariano Rajoy va a intervenir y el propio presidente del partido nos va a enviar un mensaje de tranquilidad a todos y si hay alguna duda va a ser tratada".

Respecto a las noticias aparecidas durante esta semana, González Pons ha insistido en que "nunca he cobrado un sobre negro de mi partido, todo lo que he cobrado siempre ha sido con transferencias y retenciones y lo he pagado a Hacienda; pero tampoco conozco a ningún compañero que haya cobrado algún sobre en negro en el partido".

"Eso no es la contabilidad del PP"
También ha descartado por completo el dirigente nacional que las informaciones publicadas demuestren una contabilidad oculta. "En el PP, además de indignados, estamos muy desconcertados", ha puntualizado González Pons antes de añadir que "las cifras que ahí aparecen no responden a las que a nosotros nos constan, que las personas que aparecen ahí señaladas no han cobrado nunca en B y además el respeto que les tenemos hace que sea imposible que las imaginemos haciendo esas prácticas". En resumen, el dirigente popular ha dejado claro que lo publicado "no es la contabilidad del PP".

Sin embargo, González Pons ha concluido subrayando que el principal perjudicado de esta polémica sigue siendo el partido, ya que "hablar de contabilidad B del PP está haciendo un daño enorme al PP y a muchos políticos del PP que sin comerlo ni beberlo nos estamos viendo señalados de una manera muy injusta".