Esta legislatura terminará con más empleo y menos impuestos

Montoro explica que los dos grandes rasgos de la política presupuestaria del Gobierno son la eficacia y la equidad

Reunión del Ministro Cristobal Montoro con Portavoces de Hacienda

Subraya que los inversores extranjeros ven hoy a España como un país de oportunidades, tras acometer las reformas necesarias para salir de la crisis

El Partido Popular ha reunido hoy bajo la presidencia del vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con los vicesecretarios de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y de Sectorial, Javier Maroto, además de los portavoces parlamentarios de Hacienda y portavoces provinciales del partido.

El ministro de Hacienda ha comenzado su intervención explicando que el PP ha cumplido esta legislatura lo que prometió: más empleo y menos impuestos. Esto ha sido posible por las reformas estructurales llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con medidas que han sido en parte impopulares y difíciles de explicar pero que, unido al esfuerzo de todos los españoles, nos ha colocado en la senda de la recuperación.

EFICACIA Y EQUIDAD

De esta forma, Cristóbal Montoro ha explicado que la política presupuestaria de esta legislatura se caracteriza por dos grandes rasgos: la eficacia del Estado y la equidad.

Sobre el primer aspecto, el ministro ha apuntado que las Administraciones Públicas se les pide una salida de la crisis económica con los instrumentos propios de un Estado: los Presupuestos. “Lo estamos consiguiendo, España está creciendo y estamos creando empleo”, ha subrayado. Asimismo, ha destacado la importancia de que la política económica y presupuestaria haya sido armonizada con todas las Administraciones Públicas.

Más información aquí