"España tiene solución y los españoles futuro"

El presidente del Partido Popular ha afirmado que lo que hace falta es que "España tenga un gobierno serio, competente, con otra forma de gobernar" así como "acabar con las improvisaciones y el cortoplacismo"

Mariano Rajoy en la presentación del libro
Mariano Rajoy en la presentación del libro "Lo que hay que hacer con urgencia"

Durante la presentación del libro "Lo que hay que hacer con urgencia", Mariano Rajoy ha asegurado que también se necesita "huir de la demagogia porque hace muchísimo daño a la economía española"

Además, Rajoy ha destacado que es imprescindible para España "un gobierno que presente un plan a cuatro años vista y que reciba el respaldo de la mayoría del Congreso para llevarlo a cabo". 

El presidente popular ha añadido que "hoy, en un día especialmente difícil, hay que decir que España es un gran país, un país solvente, que tiene gente preparada para salir de la crisis, y una alternativa responsable con un programa que sabe lo que España necesita, que es hacer reformas para estar en el grupo de los buenos".

Por esta razón, Rajoy ha puesto de relieve que "no hay razones para el desánimo o la decepción. España no es un país cualquiera. Nada nos va a impedir hacerlo de nuevo. Hay que recuperar la tasa de desarrollo sostenido. Lo urgente es afirmar que España tiene solución y los españoles tienen futuro".

Un Gobierno serio con un Plan de Reformas
Por otra parte, Mariano Rajoy ha anunciado que va a ofrecer a los españoles "un mandato reformista y un proyecto de recuperación nacional con seis pilares fundamentales".

Para que funciones, es obligatorio poner en marcha un "Plan de Reformas":

1. Controlar el déficit: "En las Cortes hay una alternativa a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que debe afectar a todas las administraciones, a las autonómicas y a los ayuntamientos". Además, el dirigente popular ha recordado que no fue el PP sino el Gobierno del PSOE el que derogó la anterior ley de Estabilidad.

2. Reforma laboral. Mariano Rajoy ha apostado por "un contrato único en España y más flexibilidad".

3. Política energética para atajar el déficit tarifario.  "Tenemos que contar con todas las fuentes de energía sin caer en demagogias y debates ideológicos ya superados", ha señalado Rajoy.

4. Apoyo a los emprendedores.
"Proponemos una ley para incentivar el apoyo a los empresarios y a los emprendedores y cuyo objetivo es facilitar la inversión económica y la creación de empleo".

5. Fomentar la unidad de mercado. Para esto, Mariano Rajoy ha propuesto la creación de una comisión. "En España se necesitan menos intervención, menos leyes y menos reglamentos, pero que se cumplan".

Finalmente, Mariano Rajoy ha destacado que es necesario convocar elecciones ya que "en seis meses se pueden hacer cosas, y eso puede suponer un cambio de percepción en la economía dentro y fuera de España. Lo que se necesita es un cambio total; de hacer las cosas, y de políticas".

Más información sobre el libro aquí: "Lo que hay que hacer con urgencia"