España “no se puede permitir” el retroceso que supondría volver a las políticas de empleo del PSOE

Carmen Álvarez-Arenas destaca que los socialistas “terminan la legislatura igual que terminaron la anterior, con la negación y el error; negaron la crisis y erraron, niegan la recuperación y vuelven a errar”

Denuncia la obsesión del PSOE por derogar la reforma laboral, que “ha conseguido frenar la destrucción de empleo y crear puestos de trabajo con tasas de crecimiento económico nunca antes conocidas”.

La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carmen Álvarez-Arenas, aseguró hoy que “España no se puede permitir un retroceso en su crecimiento o en la creación de empleo” por volver a las políticas que nos hundieron en la crisis en primer lugar, las políticas de empleo del PSOE.

Así se expresó durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde aseguró que “estamos en un debate que es un deja vu”, pues los socialistas “terminan la legislatura igual que terminaron la anterior, con la negación y el error”. “Negaron la crisis y erraron, niegan la recuperación y vuelven a errar, porque se empeñan en negar la esperanza a los españoles” y “solo piensan en la política de sus propios intereses y hay que pensar en las personas”.

En este sentido, Álvarez-Arenas subrayó que “hay algo que es incuestionable: con el PSOE vamos a la ruina, al paro, a la inestabilidad y a la desconfianza; con el PP, al crecimiento, al empleo, a la estabilidad y a la confianza”.

“Con ustedes, el paro crecía al 7,8%, en este momento el paro se reduce al 8,13%. Con ustedes, la tasa de paro subió del 8,6 al 22,9 y la de los jóvenes, del 18,8 al 48,6. Con ustedes, del 2008 al 2011 se destruyeron 2,7 millones de empleos, está en las estadísticas, y hubo 3,5 millones de parados en los últimos tres años de la legislatura”, recordó.  

En cambio, con el Gobierno del Partido Popular “entre 2014 y 2015 se han creado un millón de puestos de trabajo” y “hay 376.000 parados menos que al inicio de la legislatura, la más dura y difícil después del desastre que dejó Zapatero”. 

“Con todos estos datos”, continuó, “siguen empeñados en derogar la reforma laboral; es una verdadera obsesión, un deja vu”, cuando ha sido esa reforma “la que ha conseguido frenar la destrucción de empleo y crear puestos de trabajo con tasas de crecimiento económico nunca antes conocidas”. “La reforma laboral y del sector financiero son claves para la estabilidad de este país, pilares de una recuperación sólida y estable que reconocen todos los organismos internacionales”, añadió. .

“Ustedes dejaron España como un solar, en recesión, y con un paro creciente”, manifestó la portavoz popular. “Si hiciéramos todo lo que proponen, volveríamos a dónde estábamos al inicio de la legislatura, a un solar, un déficit excesivo, una bajada de la confianza y un paro creciente”, denunció.