España, Juntos por el Clima

Nuestro país está a la vanguardia en energías renovables y apuesta firmemente por la energía barata, limpia y sostenible

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha inaugurado las Jornadas de debate “España, Juntos por el Clima” anunciando que se han iniciado los trámites para lanzar una nueva subasta de energías renovables por 3.000 megavatios (MW).

Las Jornadas establecerán las bases para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

España es el país con mayor generación energética con fuentes renovables, que alcanza al 40% del total.

España ha conseguido involucrar a sectores clave para avanzar en la reducción de emisiones y el progreso hacia un nuevo modelo productivo y de consumo sostenible.

De esta forma, las emisiones no solo se han reducido, sino que se ha logrado demostrar que el crecimiento económico no está necesariamente ligado al incremento de las emisiones. .

"El cambio climático es una de las encrucijadas más importantes que hemos afrontado a lo largo de la historia”. "La lucha contra el cambio climático es una responsabilidad tan grande que va a darnos la verdadera medida de cada sociedad" y es necesario "tomar medidas urgentes" al respecto, ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

España con el Acuerdo de París y la nueva ley impulsará la transición energética, la economía baja en carbono y competitiva, “avanzamos hacia un nuevo modelo productivo de consumo y producción sostenibles con una huella de carbono menor”, ha asegurado el presidente Rajoy.

"Necesitamos que los españoles se sumen a este proceso" porque "todos tenemos mucho en juego" y porque España tiene "el talento y la voluntad" para convertirse "en un referente en la transición energética y la lucha contra el cambio climático", ha finalizado Rajoy.