"España ha iniciado el camino de la recuperación gracias a la agenda reformista de Rajoy"

Hoy, durante una rueda de prensa para hacer balance de los dos años de Gobierno del PP

El portavoz del Grupo Popular en el Senado afirma que "nuestro país está hoy mucho mejor que hace dos años", cuando Rodríguez Zapatero dejó a España "al borde del abismo".

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que "España ha iniciado el camino de la recuperación" gracias a la agenda reformista emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy y al esfuerzo de todos los españoles. "Se pidió mucho a los españoles pero fueron capaces de responder y pronto verán recompensado su esfuerzo", ha resaltado el portavoz del PP.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Lugo, Barreiro ha asegurado que los datos económicos actuales, tales como la reducción del déficit, el freno en la destrucción de empleo tras la aprobación de la reforma laboral, el récord en exportaciones o las buenas cifras en turismo, indican que "nuestro país está hoy en día mucho mejor que hace dos años", cuando Rodríguez Zapatero dejó a España "al borde del abismo".

Además, el portavoz del PP en el Senado ha subrayado que si España ha vuelto a ser un ejemplo en toda Europa y su esfuerzo es reconocido por todas las instituciones internacionales, ha sido por las reformas emprendidas por el Gobierno popular desde hace dos años, aunque ha reconocido que muchas de las medidas que se adoptaron fueron "duras y difíciles, pero imprescindibles".

En su opinión, en estos dos años se han establecido las bases para que España vuelva a la senda de la recuperación y el crecimiento, destacando la "reducción impresionante del déficit público, el saneamiento del sistema financiero, el freno a la destrucción de empleo gracias a la reforma laboral o el plan de pago a proveedores", que inyectó alrededor de 78.000 millones de euros para pagar las facturas de pymes y autónomos.

Para el presidente de los populares lucenses el apoyo mayoritario al PP en las urnas, así como los logros conseguidos en estos dos años al poner en marcha el Programa Nacional de Reformas, han permitido que ya no se hable de rescate y que empiecen a aparecer señales de recuperación y crecimiento.

Estado del bienestar
Dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el mantenimiento del Estado de Bienestar, José Manuel Barreiro se ha referido a la reforma del sistema público de pensiones, que por primera vez garantizará por ley el incremento del poder adquisitivo de las pensiones. El Proyecto de Ley de sostenibilidad y revalorización del sistema de pensiones se está tramitando en estos momentos en la Cámara Alta y está prevista su aprobación el próximo mes de diciembre.

Así mismo, el portavoz del PP ha recordado todas las políticas puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad para garantizar un sistema sanitario público, gratuito y universal, además de hacer frente a las deudas que arrastraba la sanidad pública.

También ha hecho hincapié en el incremento de la partida presupuestaria dedicada a la sanidad pública en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, que reflejan el esfuerzo y la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por una sanidad pública de calidad.

Otra de las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo para consolidar el Estado de Bienestar es la Ley educativa, aprobada ayer en el Parlamento, y que garantizará una enseñanza de calidad para frenar la alta tasa de fracaso escolar, así como mayores posibilidades de futuro para nuestros jóvenes.

Modernización de las administraciones públicas 
En cuanto a las reformas emprendidas para la modernización de las Administraciones Públicas, José Manuel Barreiro ha destacado, entre otras, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Ley de Transparencia y la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Así, ha explicado que gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ninguna Administración Pública podrá gastar más de lo que ingrese; la Ley de Transparencia restaurará la confianza de los ciudadanos en las instituciones y mejorará la calidad de nuestra democracia; y la reforma local clarificará las competencias de los ayuntamientos, eliminará duplicidades y garantizará los recursos suficientes para ofrecer servicios públicos de calidad.

Unidad de España
Por otra parte, Barreiro ha denunciado los continuos "chantajes" del presidente de la Generalitat de Cataluña, Arthur Mas, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, resaltando la defensa de la unidad de todos los españoles y de la Constitución por parte del Gobierno. Así, ha recordado el "no rotundo" de Rajoy a la petición de un nuevo pacto fiscal, así como al referéndum separatista y a la amenaza de convocar elecciones autonómicas, donde CiU y PSOE tuvieron los peores resultados de su historia.

Por último, el portavoz del Grupo Popular en el Senado ha recordado la rotundidad de las palabras pronunciadas por Mariano Rajoy en el Senado, cuando afirmó que "ni España ni la soberanía nacional son negociables, plantear la reforma de la Constitución para dar satisfacción a alguien que no va a sentirse satisfecho es un enorme error que yo no haré".