España dejará de ser una isla energética

La energía podrá llegar a los hogares a menor precio, incrementado con ello el bienestar de los ciudadanos

Reunión de la Declaración de Madrid sobre Interconexiones energéticas (foto: Moncloa)
Reunión de la Declaración de Madrid sobre Interconexiones energéticas (foto: Moncloa)

El Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido el respaldo de la Unión Europea para que nuestro país deje de ser, por fin, una “isla energética”; y, para ello, se van a construir más interconexiones eléctricas y gasísticas con Francia.

Los gobiernos de España, Francia y Portugal, junto con la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones han suscrito la Declaración de Madrid, con el fin de impulsar las interconexiones energéticas en Europa. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó que el compromiso alcanzado en Madrid supondrá un beneficio para toda Europa, ya que permitirá a las empresas ganar competitividad, reducirá la dependencia energética respecto a zonas inestables y beneficiará a los ciudadanos porque la energía tendrá un menor precio. 

Las energías renovables, la gran apuesta de España y de Europa, tendrán mejor salida a través de las interconexiones y no estarán desaprovechadas, como sucede ahora, cuando hay más oferta que demanda en nuestro sistema.

Tras esta Cumbre, Europa da un paso decisivo hacia la construcción de un nuevo mercado común capaz de garantizar la independencia energética del continente, beneficiando a los consumidores.

“Tres naciones, de las más antiguas de Europa, dan un paso muy importante para superar las fronteras. Es el signo de los tiempos: unir, integrar y conectar, acabar con las fronteras artificiales y naturales”, defendió Mariano Rajoy.