"España cumple sus compromisos"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP afirma que con las reformas del Gobierno "ni España está en quiebra, ni hay que hacer más ajustes"

Carlos Floriano durante su intervención
Carlos Floriano durante su intervención

En declaraciones a los medios de comunicación en Cornellá, Carlos Floriano ha declarado que España puede ir a Europa y presentar los resultados de su gestión con la seguridad de que "está cumpliendo".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy con motivo de la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bruselas que "España cumple sus compromisos y hace reformas encaminadas a hacer la economía más competitiva y resolver el problema del desempleo".

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo español está presente en Europa y puede presentar sus resultados de su gestión y sus reformas, porque "España está cumpliendo este año".

Dimisión Martorell
En declaraciones a los medios de comunicación en Cornellá, el dirigente popular se ha referido a la dimisión del director general de Servicios Penitenciarios de Cataluña, Xavier Martorell, en pleno proceso de investigación de la agencia Método 3.

Así, ha afirmado que la Generalitat está sufriendo la presencia de un gobierno liderado por CiU que "no toma decisiones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y está a otras cosas". "El señor Martorell ha tenido que presentar su dimisión, una situación insostenible. Le han dejado caer", ha añadido.

Floriano ha subrayado la necesidad de que los jueces sigan investigando "hasta el final y determinen dónde finaliza este asunto", al tiempo que se ha preguntado sí este asunto se puede dar ya por zanjado o si, como parece, tiene ramificaciones "que pueden afectar de una manera grave y contundente a otras instancias de CiU o del gobierno autonómico".

Explicaciones del PSOE-A 
El vicesecretario popular ha exigido "respuestas y explicaciones" de los políticos implicados en el Caso de los ERE de Andalucía, el caso de corrupción más grande que ha habido en España.

Por ello, ha pedido a Griñán y a Chaves que expliquen por qué hicieron caso omiso a la más de una docena de ocasiones en las que los interventores de la Junta pusieron reparos a los procedimientos investigados y que, presuntamente, consistían en el desvió de dinero público a gente vinculada con el PSOE y UGT.