"Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado para perseguir a la oposición"

Declaraciones textuales de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, sobre las instrucciones de la vicepresidenta De la Vega a la Fiscalía General del Estado:

"Es una vergüenza que la vicepresidenta De la Vega, desde Costa Rica, haya dado instrucciones al Fiscal General del Estado para decirle que tiene que seguir con la persecución al presidente de la Generalitat valenciana. Y es una vergüenza, porque es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado para perseguir a la oposición. Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir como tendría que hacer, e hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición, a un partido político por el solo hecho de ser el Partido Popular, la oposición a Rodríguez Zapatero.

Y también es muy peligroso para nuestro país que el gobierno de Zapatero utilice las instituciones del Estado, todas las instituciones del Estado, empezando por la Fiscalía General del Estado, para hacer política partidista en beneficio del partido socialista y no para garantizar la seguridad y la libertad de todos los españoles. Con este Gobierno de Zapatero, lamentablemente, la Democracia está en un serio peligro y tenemos el deber y la obligación de denunciarlo desde el Partido Popular".