"Los emprendedores son el futuro de España"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha afirmado que "los emprendedores son los generadores de bienestar, riqueza y empleo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la conferencia en la Cámara de Comercio de Girona

Durante su intervención en la conferencia "Salir de la crisis económica", Mariano Rajoy ha destacado que los emprendedores "cumplen una función social decisiva en el progreso de cualquier país".

Por esta razón, "la Administración tiene que dar seguridad, y generar las condiciones para que los emprendedores puedan cumplir sus funciones" ya que como generadores de riqueza y empleo "son el futuro de nuestro país".

De esta forma, Rajoy ha puesto de relieve que "estamos peor que la inmensa mayoría que los demás países de la Unión Europea porque éramos mucho mas vulnerables a una crisis internacional de financiación". Además, ha añadido que "tenemos más endeudamiento y un grave problema de competitividad de nuestra economía".

Respecto al futuro, el presidente popular ha denunciado que "lo que nos espera si no cambian las políticas económicas es un proceso de estancamiento que no sabemos cuánto puede durar" mientras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo aporta "soluciones menores a problemas mayores que no resuelven nada", como ha ocurrido con el Pacto de Zurbano que "no es un gran pacto de Estado ya que no resuelve los problemas actuales de España".

Subida del IVA

Mariano Rajoy ha comunicado que es una prioridad "rebajar los impuestos e iniciar un proceso para bajar dos puntos la cuota a la Seguridad Social".

Igualmente, otra prioridad es el IVA: "Si alguien tiene un comercio y no vende, tendrá que bajar los precios y no subirlos. La subida del IVA va a repercutir en todo. Subir el IVA es un disparate".