Elvira Rodríguez lamenta “el nulo interés del Gobierno” en llegar a un acuerdo con el Partido Popular

Hoy, en el bloque de reactivación económica de la Comisión de Reconstrucción

La vicsecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez
La vicsecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez

Anuncia que el PP mantiene vivas 62 enmiendas y critica que el Gobierno no acepte enmiendas por razones ideológicas. “Nuestro único objetivo es el interés general a corto, medio y largo plazo de los españoles”, subraya

Apuesta por una “decidida política de bajada y exoneración de impuestos para ayudar a que ninguna empresa se quede por el camino”.

Explica que la bajada de impuestos se ha demostrado un éxito en experiencias anteriores y argumenta que lo que se necesita en el apartado de gasto es “eficacia y eficiencia”.

Asegura que “sería un error radical derogar la reforma laboral que ayudó a crear miles de puestos de trabajo en plena crisis y que ha sido un éxito”.

Explica que el PP apuesta por la “flexiseguridad” con una normativa innovadora dentro de la negociación colectiva, la implantación de la mochila austriaca y del desarrollo del teletrabajo con especial atención para que no se pierda productividad.

Destaca que no hay un solo informe de organismos oficiales que no dedique un apartado a analizar la consolidación de las cuentas públicas y lamenta que no haya ninguna propuesta en esa dirección en el documento del gobierno.

Exige al Gobierno que presente a la “mayor brevedad posible” una senda de consolidación fiscal “creíble y consistente” e informada por la Airef porque “es necesario restablecer la reputación y la confianza en nuestra economía”.

Califica de mala señal que no acepten una enmienda en este sentido porque “es necesario restablecer la reputación y la confianza en nuestra economía”.

Pide la flexibilización y extensión de los ERTE hasta diciembre o el comienzo de la temporada siguiente en el caso del turismo y su regulación con suficiente tiempo para que las empresas puedan tomar decisiones.

“No se puede dilapidar la ingente cantidad de dinero gastado en los ERTE por falta de flexibilidad”.