"Eguiguren debe dejar de ser el presidente del Partido Socialista de Euskadi"

"Eguiguren, dice que hay que legalizar a Batasuna no basta con que Rubalcaba diga que no sabe por donde va, lo que tiene que hacer el PSOE es quitarle toda la autoridad y decirle que deje de ser el presidente del PSE"

María Dolores de Cospedal visita Alcázar del Rey
María Dolores de Cospedal visita Alcázar del Rey

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, pide al PSOE que Jesús Eguiguren –tras haber planteado abrir el debate sobre la legalización de Batasuna- deje de ser el presidente del Partido Socialista de Euskadi, ya que no es suficiente con quitarle toda la autoridad.

Cospedal, ha manifestado durante un acto público celebrado en Alcázar de San Juan (CR), que "con estas cosas no se juega y que aquí no caben medias tintas, y estaremos muy atentos a que Barreda, Rubalcaba y todos los socialistas sepan que cuando el presidente de los socialistas del País Vasco, Eguiguren, dice que hay que legalizar a Batasuna no basta con que Rubalcaba diga que no sabe por donde va, lo que tiene que hacer el PSOE es quitarle toda la autoridad y decirle que deje de ser el presidente del PSE"
"El PP con mucho orgullo y un gran sentido de la responsabilidad ha apoyado un gobierno en el País Vasco -por primera vez en la historia- del partido socialista para que de una vez por todas pudiera haber un gobierno no nacionalista y que no fuera equidistante entre las víctimas del terrorismo y los terroristas. Lo hemos con toda la generosidad y sin pedir nada a cambio solo que no se volviera a negocias con los terroristas y vamos a fijarnos muy bien en que ningún terrorista o amigo de terrorista se cuele en las próximas listas electorales", manifestó Cospedal.

Es terrible que el polémico decreto de Zapatero no vaya a crear empleo

La secretaria general también hizo referencia al polémico decreto aprobado por el gobierno nacional para acometer una reforma laboral, y, en este sentido, tildó de "terrible" el que el decreto de la reforma laboral no vaya a crear empleo, tal y como ha anunciado el ministro de Trabajo. Así, la líder popular reprobó que al PSOE "se le haya llenado la boca diciendo que no iban a hacer caso del PP, porque lo único que quería era abaratar el despido y perjudicar a los trabajadores, cuando, son ellos los que el único contenido que le han dado al decreto ha sido eso mismo: abaratar el despido".
Además, la número dos del PP criticó que Corbacho justifique que este decreto no va a crear empleo porque hacen falta más reformas, cuando el PP, recordó "lleva diciendo a ZP y a Barreda que sólo con una plan global de reformas, medidas conjuntas y un gobierno que ofrezca credibilidad se luchará de verdad contra la crisis económica".

Lamentable falta de credibilidad de Zapatero

Cospedal aprovechó también para criticar la escasa credibilidad del presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, tras conocerse la noticia de la llegada de enviados especiales de EE.UU. para estudiar el estado real de la economía española: "No podemos consentir que tengan que venir los asesores de Obama a España a vigilar y a decirle a Zapatero lo que tiene que hacer", del mismo modo que no se puede consentir "que el mayor lastre para nuestra economía sea Zapatero en España y Barreda en Castilla-La Mancha", indicó.
Para Cospedal "tenemos que tener un gobierno que tenga credibilidad, autoridad y legitimidad para decirle a los ciudadanos que hay que apretarse el cinturón". La secretaria general del PP cree que "se les puede decir pero, no se puede subir el IVA, la luz, los impuestos sobre el ahorro y luego, seguir despilfarrando. como hace Barreda en Castilla-La Mancha y Zapatero en toda España".
Por último, la secretaria general del PP puso como ejemplo de la ausencia de un Plan global para actuar contra la crisis, las improvisadas medidas del gobierno nacional, como el famoso Plan E, que lo único que ha servido ha sido para que todas las aceras del país estén levantadas y se hayan malgastado fondos cuya cuantía es muy similar a lo que se pretende recaudar con el recorte de los salarios a los funcionarios y la congelación de las pensiones.