Echániz: “La sanidad española ha vuelto a dar pruebas de su calidad y buena gestión”

El secretario nacional de Sanidad del PP ha destacado la excelente gestión realizada que ha implicado la participación de expertos y técnicos de diferentes ministerios y de diferentes administraciones

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “el Gobierno de España ha respondido de una forma muy eficaz y coordinada para dar respuesta a la repatriación del sacerdote español, Miguel Pajares, y la religiosa, Juliana Bohi, desde Liberia”.

Echaniz ha destacado la excelente gestión realizada que ha implicado la participación de expertos y técnicos de diferentes ministerios y de diferentes administraciones públicas. “España ha demostrado a Europa y al mundo que puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos y afrontar el tratamiento del primer caso de ébola de la Unión Europea”, ha subrayado.

El responsable de Sanidad del PP ha alabado la excelente coordinación de los ministerios de Sanidad, Defensa y Asuntos Exteriores para llevar a cabo este complejo traslado, procurando en todo momento la mejor atención sanitaria del misionero español, quien ha dedicado toda su vida al cuidado de los más desfavorecidos en las zonas más pobres de todo el Planeta.

Echániz ha recordado que las precauciones tomadas han sido las indicadas por los protocolos e incluso más estrictas de las exigidas por los organismos internacionales. Todo ello bajo la supervisión de excelentes profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública. Además “existe un protocolo de actuación en todas las Comunidades coordinado por el Ministerio” ha añadido.

Echániz ha seguido en todo momento la evolución del procedimiento de traslado y de los cuidados necesarios para este paciente, informado directamente por los responsables ministeriales. La familia del sacerdote Miguel Pajares, natural de la localidad toledana de La Iglesuela, le ha manifestado su agradecimiento por la labor desarrollada por el Gobierno de España.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales ha aprovechado para reconocer la impagable y entregada tarea de la Orden de San Juan de Dios, cuyos miembros están dedicados al cuidado de la salud tanto en España como en el mundo, labor muy reconocida y alabada por toda la sociedad.