Echániz: "El Gobierno de Rajoy tras salvar la sanidad pública, prioriza a los profesionales"

La entrada en vigor del Registro de Profesionales supone el mayor avance para la planificación de recursos humanos sanitarios de toda la democracia

Protegerá a los ciudadanos de profesionales sanitarios inhabilitados o suspendidos en otras CCAA.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha puesto de manifiesto la satisfacción del partido por la entrada en vigor del Real Decreto que regulará el Registro de Profesionales Sanitarios, que "supone el mayor avance para la planificación de recursos humanos sanitarios de toda la democracia" y afectara a más de un millón de profesionales.

En opinión de Echániz, este Registro "es una demanda de todos los colectivos sanitarios desde hace decenas de años. El Gobierno de Rajoy tras salvar la sanidad pública, prioriza a los profesionales, al contrario que el PSOE que, tras ocho años de gobierno, no desarrolló ninguna iniciativa relevante en materia sanitaria".

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular asegura que el Registro de Profesionales Sanitarios va a permitir ajustar las políticas de recursos humanos a la realidad sanitaria y conocer con precisión el número de médicos por especialidades, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, ópticos y resto de profesionales sanitarios titulados hay en España.

El Registro constará de 20 datos de cada profesional sanitario que desarrolle su actividad en España, tanto en el ámbito público como en el privado, será gestionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y garantizará la calidad y la seguridad de los pacientes, ya que "permitirá proteger a los ciudadanos de profesionales sanitarios inhabilitados o suspendidos en otras CCAA".

Los servicios de salud de las comunidades autónomas serán los que más información aporten al Registro, aunque también podrán hacerlo otros colectivos como colegios profesionales, Mutuas, centros sanitarios privados o servicios de prevención de riesgos laborales.