Echániz destaca que la nueva Agencia AECOSAN mejora la protección de los consumidores

Se han integrado el Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

Explica que la fusión de ambos organismos va a suponer un ahorro anual de 360.000 euros.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha destacado las ventajas de la refundación del Instituto Nacional de Consumo y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria en uno nuevo denominado Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Echániz ha explicado que esta refundación -aprobada en Consejo de Ministro el pasado 17 de enero a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- va a permitir abordar la protección de los consumidores y usuarios desde un único órgano administrativo y bajo una sola dirección. "De esta manera se va a garantizar mejor la unidad de criterio y se ganará en eficacia y en eficiencia", ha señalado.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha subrayado que la refundación va a facilitar la integración y la cooperación de todos los agentes involucrados en la garantía de la seguridad de los consumidores, y va a permitir asimismo una interlocución única para empresas, organizaciones de consumidores y administraciones.

"Además, la fusión de ambos organismos va a suponer un ahorro anual de 360.000 euros, el máximo aprovechamiento de las unidades existentes y una mejor rentabilización de los recursos públicos", ha añadido el dirigente popular.

Por último, Echániz ha destacado que la AECOSAN reforzará la presencia de España en todas las decisiones que tengan que ver con la seguridad alimentaria y el consumo en el ámbito de la Unión Europea.