Echániz: "Los centros de mayores que visita Pedro Sánchez estarían en ruinas con las políticas del PSOE"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP critica la frivolidad de las propuestas del líder socialista

Echániz ha declarado que "es imposible promover políticas sociales cuando no se crea empleo ni se generan ingresos para sostener a quienes más lo necesitan de nuestra sociedad".

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que "los centros de mayores, o de mujeres maltratadas, que visita Pedro Sánchez estos días estarían en ruinas si se aplicaran las políticas del PSOE. No se puede mantener el estado del bienestar cuando no se gestiona bien el dinero público, ni se potencia el crecimiento económico".

"Es imposible promover políticas sociales -asegura el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP- cuando no se crea empleo ni se generan ingresos para sostener a quienes más lo necesitan de nuestra sociedad". Por ello, considera que es preciso "respaldar la estrategia de crecimiento y recuperación económica que está encabezando el gobierno de Mariano Rajoy".

José Ignacio Echániz tiene claro que "queda muy bien hacerse fotos en recursos sociales, pero es más honesto contribuir a sostenerlos, como hace el PP en la mayoría de las comunidades españolas. Es muy difícil cuadrar las cuentas y sostener esas instalaciones, cuando partimos de que el PSOE dejó esquilmadas las cuentas públicas y con una dinámica de destrucción de empleo que reducía mes a mes las contribuciones a la Hacienda pública".

Por otro lado, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha recordado que "fue un gobierno del PSOE el que se vio obligado a bajar las pensiones, debido a la mala gestión económica. Es algo que afectó a las personas mayores, que en muchos casos solo disponen de esos ingresos para sobrevivir. La superficialidad y frivolidad de las propuestas socialistas son las que más han perjudicado el bienestar y las que lo volverían a poner en riesgo si se aplicaran de nuevo. Por eso, el nuevo líder del PSOE puede ahora prometer todo lo que quiera, pero todos los españoles sabemos que no podrá cumplir su palabra si no es capaz de gestionar la economía, tal y como ocurrió con el gobierno Zapatero", ha manifestado Echániz.