Dolors Montserrat: “El pacto entre Sánchez y los políticos independentistas supone un ataque frontal a la libertad y a la reputación de España en Europa”

Hoy, en la clausura del Curso de Verano “Creemos. España, Europa y Libertad”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha presentado las conclusiones del Curso de Verano: “Creemos. España, Europa y Libertad”, organizado por el Partido Popular Europeo y la Universidad Complutense de Madrid. En su intervención, ha analizado las consecuencias de los indultos a la cúpula independentista y los ataques del Gobierno al sector agroalimentario.

Afirma que la cooperación entre el Gobierno y los nacionalistas atacan los pilares de la democracia y los principios y valores de la UE: “No es posible la concordia ni la convivencia sin justicia. El pacto entre Sánchez y los independentistas supone un ataque frontal a la libertad y a la reputación de España en Europa”

“Cuando Sánchez iguala deliberadamente a la Justicia con la venganza y la revancha, ensucia la imagen de nuestra democracia. Cuando el ministro Ábalos dice que los tribunales son piedras en el cambio, se pone a favor de los golpistas y en contra de nuestra democracia.”, señala

“Los indultados de Sánchez no han salido para trabajar por la concordia: Junqueras dijo que los indultos mostraban la debilidad del Estado y Cuixart proclamó la derrota de España. Ayer, el fugado Puigdemont recibió a los golpistas ¿Estos son los efectos positivos de los que habla Sánchez?”, se pregunta

Considera que Sánchez y el Gobierno de España desampara a los ciudadanos que cumplen las leyes frente al independentismo: “ante una Generalitat de Cataluña hostil, que vulnera los derechos de los catalanes cívicos, Sánchez se ausenta, nos abandona, nos deja solos”

Critica fuertemente el decreto aprobado por el Ejecutivo catalán para avalar las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los cabecillas del ‘procés’ y la pasividad del Gobierno: “Ahora, la Generalitat quiere que la malversación de los líderes independentistas se pague con aún más malversación. Quieren avalar con dinero público la multa que el Tribunal de Cuentas les impuso por su campaña internacional contra España y Sánchez no mueve un dedo”

A raíz de los indultos y la política de apaciguamiento, “el nacionalismo se siente más fuerte que nunca: se ve impune. Lo van a volver a hacer. Son insaciables. Prometen reincidir y ellos, a diferencia de Sánchez, no mienten: siempre ejecutan sus amenazas”.

Se ha mostrado crítica con las declaraciones del ministro Garzón sobre el consumo de carne: “El sector agroalimentario es un pilar de nuestra economía. Es lamentable tener a un Gobierno que ataca a la industria, a los ganaderos y a la agricultura”.