Dolors Montserrat: “Frente al anacronismo del independentismo proponemos modernidad, globalización y una Europa sin muros”

Asegura que “aquí no ha habido una España que ha robado, ha habido un nacionalismo que ha robado a todos los catalanes para alimentar el mounstro insaciable de la propaganda nacionalista”

“La historia de España es la historia constante de superación y éxito de todos los españoles ganada en català, euskera, galego, valencià, de todas las generaciones e ideologías y que la hemos hecho sin excluir jamás a nadie”.

La diputada por Barcelona del Grupo Popular y secretaria tercera de la Mesa del Congreso, Dolors Montserrat aseguró que “frente al anacronismo del independentismo proponemos modernidad, globalización y una Europa sin muros”.

“España ha demostrado ser una nación fuerte y siempre lo ha demostrado, porque es la historia constante de superación y éxito de todos los españoles, ganada en català, euskera, galego, valenciá, de todas las generaciones e ideologías y que la hemos hecho sin excluir jamás a nadie”, aseveró la diputada del PP, quien remarcó que desde del Partido Popular “no vamos a defender nunca la secesión de Cataluña y nunca vamos a discutir la unión de España, porque es para nosotros nuestra esencia y nuestro eje vertebrador”.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la dirigente del PP aseguró que ERC, tras el 27 de septiembre, “ha sufrido un fracaso que ya es un ridículo ante sus votantes ante Cataluña entera y a nivel internacional”. “No hacen más que cambiar de caras a medida que van fracasando y ya les ha tocado a algunos”, añadió.

Respecto a CDC, la diputada del PP recordó que “a pesar de ser el partido hegemónico en todas las elecciones catalanas, a pesar de que la federación de CiU ha sido el éxito político mayor de Cataluña, ha desaparecido y ni CDC ni Unió tienen grupo parlamentario en el Parlament”.

Para la dirigente del PP “los independentistas de CDC y de ERC quieren meternos en ficciones legales y por eso todo lo que dicen es papel mojado, como el mejor de los populismos, como el mejor de los nacionalismos excluyentes; la mejor cara de lo peor”.

“La grandeza de la democracia –espetó al diputado Joan Tardá- es que usted puede decir lo sinsentidos que quiera desde la tribuna y yo puedo denunciarlas y exponerlas claramente sin la manipulación de TV3, en una Cataluña independiente esto no lo podría hacer”.

Así, la diputada del PP se cuestionó “cuando van a admitir esa frustración, que sólo es suya y que nos quieren trasladar”, afirmó Dolors, a la vez que remarcó que “aquí no ha habido una España que ha robado, ha habido un nacionalismo que ha robado a todos los catalanes; cuantos recursos han detraído ustedes de la sanidad pública, plantas de hospitales cerradas para alimentar el mounstro insaciable de la propaganda nacionalista”.

En este sentido, pidió a ERC “que escuchen las palabras razonables y sin gritos; las palabras de la gran mayoría de los catalanes que les han dicho el 27 de septiembre que basta ya, que os dejen vivir en convivencia, libertad y concordia entre todos los catalanes y el resto de españoles, entre nuestros familiares, amigos, compañeros”. “Déjenos vivir en Europa, no han conseguido que más del 36 por ciento de los votantes catalanes apoyen el Junts per si; abran los ojos y sean demócratas”, apostilló.

Dolors Montserrat aclaró que desde el PP “frente a la ruptura y división de ERC, seguiremos construyendo puentes; frente a la falsedad y la tergiversación continuaremos con la verdad y la palabra; frente al anacronismo del nacionalismo proponemos modernidad, globalización y en una Europa sin muros; frente a la ilegalidad cumpliremos la Ley que nos hemos dado entre todos; frente a las exclusiones imperará la libertad del que piensa diferente; frente a gastos propagandistas innecesarios, el PP continuará invirtiendo en sanidad, educación y creación de empleo”.

“Sólo así Cataluña recuperará ese orgullo perdido y que se nos admirase en el resto de España y sólo así facilitaremos que Cataluña recupere su emprendimiento, sentido común y su vitalidad y esto sólo se puede hacer juntos y con la palabra: ahí le espero señor Tardà”, concluyó la dirigente popular.