Dolors Montserrat exige a los primeros ministros de los estados miembros que no devalúen el Certificado Digital Covid aprobado hoy en el Parlamento

Durante el Pleno del Parlamento Europeo en el que se ha debatido el Certificado Digital Covid

Dolors Montserrat en las jornadas 'Activemos España' con Europa

La portavoz del PP ha recordado que para ganar la batalla contra la Covid necesitamos “la vacunación masiva, los fondos europeos y el certificado digital Covid, que hemos defendido siempre desde el PP europeo”

La eurodiputada y portavoz del PP en Europa, Dolors Montserrat ha insistido hoy en que “para ganar la batalla contra la covid y sus consecuencias necesitamos la vacunación masiva, los fondos europeos y el Certificado Digital Covid. Desde el PP europeo hemos defendido desde el primer minuto la necesidad de este instrumento para garantizar la seguridad y la libertad de circulación sin ningún tipo de discriminación dentro de la Unión”.

En su intervención en el debate sobre el Certificado Digital Covid celebrado hoy, ha instado a los europarlamentarios a defender Europa como “un espacio de ciudadanos libres e iguales con las mismas oportunidades”. La portavoz ha insistido en que el certificado “debe garantizar que los europeos viajemos sin limitaciones, pero con la máxima seguridad y en igualdad de condiciones, sin que ningún estado miembro añada nuevas condiciones. Necesitamos test y certificados y PCR gratuitos para derribar todas las barreras y discriminaciones y garantizar que nuestros datos estén protegidos”.

Montserrat ha exigido al Consejo Europeo, donde están representados los primeros ministros de los estados miembro, que este acuerdo que se aprueba hoy en la cámara no sea devaluado: “No caigan ustedes en el nacionalismo sanitario. Eviten el caos de nuevo. Si creemos en Europa, tenemos que defenderla”.

“Libertad, salud, seguridad y economía. Esa debe ser nuestra hoja de ruta”.

La ex ministra de Sanidad ha insistido en la importancia de poner en marcha el certificado cuanto antes, ya que “es nuestra obligación defender la libertad de movimiento sin discriminación, el mercado único, reactivar la economía y proteger a todos los sectores duramente golpeados como el turismo.

“Libertad, Salud, seguridad y economía. Esa debe ser nuestra hoja de ruta y de ahí no nos podemos mover”, ha concluido.