Dolors Montserrat: “la decisión del Parlamento Europeo de hoy es una victoria para los demócratas y una derrota para el nacionalismo”

El Pleno del Parlamento Europeo rechaza debatir la situación en Cataluña con el voto a favor del PP

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

“Los catalanes estamos sufriendo un tsunami de odio, destrucción y violencia en nuestras calles”.

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que la decisión del Parlamento Europeo de rechazar la inclusión de un debate sobre la situación en Cataluña en el Pleno de esta semana “es una victoria para los demócratas y una derrota para el nacionalismo”.

Montserrat se ha pronunciado en este sentido después de que esta tarde el PP español y el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) hayan votado en contra de la propuesta del grupo de Los Verdes, en el que está integrado ERC, de introducir un debate sobre Cataluña en la agenda del Pleno de esta semana en Estrasburgo. Esta propuesta ha sido rechazada por amplia mayoría de la cámara.

Dolors Montserrat ha recordado que “los catalanes estamos sufriendo un tsunami de odio, destrucción y violencia en nuestras calles”.

“El nacionalismo es el verdugo y los catalanes somos las víctimas”, ha insistido la portavoz popular en la Eurocámara.

Además, ha subrayado que mientras el presidente del gobierno catalán “jalea a los radicales y el nacionalismo toma las calles, nos fuerzan a los demócratas a refugiarnos en nuestras casas”.

Ante esto, ha dicho Montserrat, “no nos van a callar, queremos recuperar la prosperidad, la ley y la convivencia destruida”.

“Lo que está ocurriendo en Cataluña”, ha explicado, es la consecuencia de 40 años de nacionalismo, un nacionalismo supremacista y asfixiante convertido, otra vez, en el peor veneno de Europa”.

Por todo ello, ha recordado, “este es un desafío que venceremos todos los demócratas europeos. En las calles de Barcelona no solo está en juego el futuro de España, también el futuro de Europa”.

“España es una de las naciones más antiguas de Europa, una democracia moderna y avanzada, con un estado de derecho que funciona y donde nadie está por encima de la ley”, ha explicado también la portavoz popular.