Dolors Montserrat acusa a la izquierda de querer apropiarse de la lucha contra el cambio climático

Hoy, durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la contaminación en las ciudades de la UE

La eurodiputada del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

“Para el PP la defensa del medio ambiente y de la salud es un objetivo central, en Madrid y en cualquier ciudad de Europa”

La eurodiputada del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha recalcado la importancia de trabajar todos juntos contra la contaminación, porque “esta lucha no admite ni divisiones ni demoras, nuestra prioridad es la salud de todos los europeos”.

Durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo sobre la contaminación del aire en las ciudades europeas, Montserrat ha asegurado que “la lucha contra la contaminación no es patrimonio ni de la izquierda ni de ninguna ideología política”.

“En España estamos demasiados cansados”, ha añadido, “de que la izquierda se apropie siempre de méritos ajenos y de méritos compartidos; ayer el feminismo, y hoy el medio ambiente”.

Como ejemplo de ello ha señalado que “Madrid y Barcelona han sido gobernadas en los últimos cuatro años por la izquierda, esa izquierda incapaz de implementar medidas eficaces contra la contaminación, y ahora nos vienen a dar lecciones. Si vienen, vengan a reconocer su incapacidad para luchar contra la contaminación”.

“Para el Partido Popular”, ha subrayado Montserrat, “la defensa del medio ambiente y de la salud es un objetivo central, en Madrid y en cualquier ciudad de Europa”.

La eurodiputada popular ha defendido la necesidad de “trabajar todos juntos para conseguir resultados eficientes” en la reducción de la contaminación, porque “no basta con restricciones parciales del trafico si sigue habiendo calderas de calefacción contaminantes”.

“Es necesario un mayor uso de combustibles alternativos, mejorar el transporte público y renovar el parque de automóviles”, ha insistido.

Montserrat también ha abogado por afrontar el desafío de la protección del medio ambiente involucrando a la ciudadanía y aplicando políticas globales con consenso político y social.