"La dimisión de Bárcenas demuestra que "el nivel de exigencia del PP es muy elevado"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha señalado que las personas imputadas en el caso Gürtel se han dado de baja en el PP y han abandonado los cargos que ostentaban

Mariano Rajoy se reúne con los padres Mari Luz Cortés y Marta del Castillo
Mariano Rajoy se reúne con los padres Mari Luz Cortés y Marta del Castillo

El presidente del PP ha agradecido a Luis Bárcenas que haya presentado la dimisión porque "ha considerado que se puede defender mejor y hacer un servicio al partido".

Rajoy ha insistido en que, después de conocerse el sumario del caso Gürtel, "ha quedado acreditado que no había una trama de financiación irregular del PP sino unas personas que se han aprovechado de algunos militantes del partido para incumplir la ley".

Por último, Rajoy ha anunciado que en el próximo Comité Ejecutivo del PP propondrá el nombramiento de José Manuel Romay Beccaría como nuevo tesorero del partido y ha prometido una reestructuración de la gerencia y del área económica.

Prisión permanente revisable y Ley del Menor

Durante su reunión con los padres de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo, donde también han participado Javier Arenas y Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy ha destacado que "el PP planteado la prisión perpetua revisable a la reforma del Código Penal".

Además, Antonio del Castillo "ha recogido 1.600.000 firmas que se presentarán próximamente en el Congreso de los Diputados".

Por otra parte, el presidente popular ha comunicado que "el PP cree que es necesaria una reforma en la Ley del Menor que sirva para acabar con estos acontecimientos terribles".

Así, el PP presentará una Proposición de Ley con 5 grandes objetivos:

1. Ampliar el ámbito de aplicación de la ley. Que los menores entre 12 y 13 años también estén sometidos a la Ley del Menor, sin pena de cárcel, y se establezcan nuevos itinerarios de reeducación y reinserción.

2. Ley más firme en las medidas. Que se amplie la duración de las medidas impuestas a los menores

3. Más garantías en la definición y aplicación de las medidas.

4. Mayor apuesta por la reinserción y reeducación del menor. 

5. Más respeto para las víctimas de este tipo de delitos.