Diego Gago: “La situación de Alcoa es el resultado de que el Gobierno no haya tramitado aún un Estatuto Electrointensivo”

Hoy, en la Comisión de Reconstrucción

El diputado del GPP en el Congreso de los Diputados, Diego Gago

Titulares de su intervención:

• El diputado del PP denuncia que “hace dos años que el PSOE llegó al Gobierno, comprometido con la aprobación de un Estatuto para las industrias Electrointensivas por su elevado consumo energético. Dos años después, sólo hay un trasiego de borradores que no se han materializado y que no cumplen los objetivos que demanda este tipo de industria para poder competir con sus análogos europeos”.

• Señala que el resultado de la inacción del Gobierno de Sánchez es “dos plantas fabricando chatarra y una tercera tramitando más de quinientos despidos”.

• Lamenta que la gestión del Ejecutivo haya llevado a España a “una clara dicotomía entre crecimiento económico y modelo energético sostenible”.

• Defiende “caminar hacia un modelo sostenible, implicando a todos los agentes en esta transición, apostando por la I+D+i, encontrando oportunidades y manteniendo nuestro tejido industrial como palanca para el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad”.

• Afirma que el objetivo debería ser “alcanzar un modelo energético sostenible con un impacto económico positivo y que garantice la seguridad del suministro energético”, como así se estaba haciendo durante el anterior Gobierno del PP en el que se consiguió “disminuir cerca de un 10% nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la vez que nuestra economía crecía en más de un 3%”.