Diego Gago: “El futuro de la juventud española pasa por la Unión Europea”

Hoy, en Bruselas

Encuentro de NNGG Europa en Bruselas

El presidente nacional de Nuevas Generaciones se ha referido al desafío independentista: “Toda Europa certificó que el secesionismo está instalado en una generación caducada”

El Presidente Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha asegurado hoy que “el futuro de la juventud española pasa por la Unión Europea”. Con motivo de la visita que ha realizado a Bruselas, en la que ha podido mantener distintas reuniones en el Parlamento Europeo con los eurodiputados del Partido Popular, Diego Gago, ha subrayado que “los jóvenes tienen que proveer un proyecto de conocimiento, de democracia y de empleo a la próxima Unión Europea: ese es uno de los retos de las próximas generaciones y de la juventud española”.

Para el líder de la organización juvenil en España, “el Partido Popular es un partido europeísta, que defiende la Unión Europea como el mejor actor global con el que cuenta nuestro país para enfrentar los retos de la globalización. Los jóvenes españoles tienen que saber que Europa es parte de la solución y no del problema como algunos quieren hacer ver”.

"En una economía cada vez más globalizada, basada en el conocimiento, Europa necesita apostar por más innovación, por la transformación digital y la creación de empleo cualificado como motor de crecimiento económico. Ahí tiene que estar la juventud española, en la oportunidad que este motor de crecimiento nos brinda en la Unión Europea y donde tenemos mucho que aportar", ha afirmado.

Gago se ha referido también la situación de Cataluña: “Toda Europa certificó que el secesionismo está instalado en una generación caducada”, y ha recalcado que “Puigdemont no cuenta con el respaldo de ningún joven demócrata Europeo”, por eso, “el procés servirá para demostrarle a las futuras generaciones la fortaleza de nuestra democracia y la importancia de pertenecer a la Unión Europea”.

Durante la visita a Bruselas, en la que el Presidente Nacional ha estado acompañado de una delegación de 50 miembros de Nuevas Generaciones, ha mantenido un encuentro con Esteban González Pons, Portavoz del PP en el Parlamento Europeo y Vicepresidente del Grupo Popular, a quien han trasladado sus agradecimientos por “la contundencia y firmeza con la que la Institución ha respondido frente a quienes pretendían aislar a Cataluña del resto de Europa”. “Los jóvenes españoles vemos en la Unión Europea un aliado en la defensa de la legalidad, la democracia y el progreso de las nuevas generaciones”, ha afirmado Diego Gago.

Con motivo del 30 aniversario del programa Erasmus+, Gago ha subrayado la importancia de la cooperación entre todos los países de la Unión Europea, “porque la UE es un proyecto de unidad y solidaridad, comprometido con la proyección educativa”; “precisamente por eso, el Gobierno propondrá que el Pacto Educativo sobre el que se está trabajando, incluya la transmisión de los valores comunes europeos en los colegios” porque, según ha manifestado el Presidente Nacional de NNGG, “la construcción europea es una historia de éxito que debe ser incluida en la educación de las próxima generaciones”.

En la visita, el dirigente nacional ha mantenido distintas conversaciones sobre las próximas Elecciones Europeas de 2019, en las que “La juventud tenemos un papel clave: votar por el proyecto que queremos para Europa, lejos de populismos. Un proyecto de confianza que sobre todo asegure el empleo a las próximas generaciones”. Diego Gago ha aprovechado para subrayar que “son las reformas continuas y estructurales del Gobierno del Partido Popular las que han permitido crear empleo y estabilidad, lo que supone crear un futuro para la juventud española, y así se ha proyectado en nuestra política europea”.

Por último, Nuevas Generaciones ha mantenido distintos encuentros con organizaciones juveniles europeas de las que es miembro: YEPP -Youth of the European People's Party-, la organización juvenil del PPE; y EDS- European Democratic Students-,la organización de estudiantes del Partido Popular Europeo.