Diego Gago: “Los españoles no creen en el Gobierno, creen en sus facturas energéticas”

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Diego Gago en la sesión de control al Gobierno

• El portavoz de Cambio Climático del GPP asegura que los españoles no entienden el triunfalismo del Ejecutivo en plena crisis y que pretenda engañarles “gracias a su excepción ibérica cuando están pagando tres y cuatro veces más en sus facturas desde el verano”. “Creo más en las facturas de los españoles que en la ministra Ribera”, añade el diputado nacional

• Critica que solo nueve de los 22 ministros que conforman el Ejecutivo acudan a la sesión de control en plena crisis

• Exige al Ejecutivo que elimine cargos y extienda la rebaja del IVA del gas a todo el invierno

• Denuncia que el Gobierno haya cerrado el gasoducto del Magreb, (el 50% del gas que venía por tubo a España y a un precio competitivo), haya sido incapaz de avanzar en las interconexiones gasistas, y provocado que hoy necesitemos más gas para producir la misma electricidad aumentado las emisiones de CO2

• “Nos han hecho depender en un 8% del gas ruso; pero cuando a usted la nombraron ministra comprábamos cero euros, cero metros cúbicos de gas a Rusia”, recuerda a Teresa Ribera

• “El Informe de Eurostat, que no su CIS, la desmiente y acredita que España ha incrementado un 60% los precios de la electricidad durante este año frente al 8% de Francia o el 16´6% de Alemania”, incide

• “¿Cómo no va a estar contento el Gobierno francés si los españoles llevamos subvencionando de nuestro bolsillo y con cargo a nuestra factura más de 600 millones de euros de la electricidad que le vendemos a Francia? Señora ministra, ¿usted está contenta?”, pregunta