Diego Gago: “Los catalanes y los españoles tendrán en NNGG una defensa fiel de la legalidad en España”

En el XIV Congreso de NNGG de Cádiz

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago
El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha afirmado hoy que “los catalanes y los españoles tendrán en NNGG una defensa fiel de la legalidad en España”. “Tenemos la obligación de decir alto y claro que jamás vamos a dar un paso atrás en la defensa de la libertad, en la defensa de la democracia y en la defensa del Estado de Derecho”, ha insistido.

En su intervención en la clausura del XIV Congreso Provincial de NNGG de Cádiz, Gago ha lamentado que en Cataluña hayamos tenido “la desgracia de vivir cómo unos dirigentes irresponsables están intentando atacar a la convivencia, a los pilares básicos de la democracia y del Estado de Derecho en nuestro país”, aunque ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha respondido de forma firme y contundente a este desafío.

RECOGER LA VOZ JOVEN

Al nuevo presidente provincial de NNGG, Fran Moreno, Gago le ha pedido que “represente la voz joven del partido, recogiendo sus inquietudes y demandas”. “Hay que tener una voz inconformista, vanguardista que no le diga al partido siempre lo que quiere oír, sino que le diga lo que hay que hacer bajo su punto de vista y lo que le pida la gente, porque eso es lo que define que esta organización tenga utilidad o no la tenga”, ha insistido.

Respecto a las diferencias educativas entre las distintas Comunidades Autónomas, el presidente nacional de NNGG ha dicho que hay que defender un modelo en el que “prime la educación de calidad, la meritocracia, el esfuerzo y el nivel”. “También es importante que la historia que se estudia en Andalucía, Galicia, Asturias o Cataluña sea la misma porque no hay una historia de unos y de otros sino que hay una, que es la real”, ha recalcado.

Sobre este tema, ha recordado que Nuevas Generaciones presentará una PNL en el Congreso en la que se pedirá al Gobierno que cambie los exámenes de Selectividad de las enseñanzas comunes para que sean iguales en toda España.