"La democracia necesita una ética y un derecho que se fundamenten en la verdad"

Antolín Sanz asegura que "nuestro país ha hecho grandes cosas en el pasado y quiere seguir haciéndolas en el porvenir"

El secretario general de los populares en el Senado argumenta que "la transparencia es una arma muy importante para luchar contra la corrupción".

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha afirmado hoy, en la Convención del PP que se está celebrando en Valladolid, que "la democracia para ser verdadera necesita una ética y un derecho que se fundamentan en la verdad".

Sanz ha intervenido en la Comisión que lleva por título España, una gran Nación, coordinada por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

En su intervención, Antolín Sanz ha asegurado que nuestra Nación no es el fruto del azar o de la improvisación, ni un mero artilugio artificial que se pueda desmontar a capricho; es la convergencia secular de muchas voluntades, la decantación histórica de los esfuerzos y de la solidaridad de los pueblos. "Nuestro país ha hecho grandes cosas en el pasado y quiere seguir haciéndolas en el porvenir; y en este presente y futuro el PP tiene una gran responsabilidad ante todos los españoles".

Sanz ha explicado que España y su actual Gobierno han heredado tres crisis importantes: en primer lugar, una crisis económica, que muestra su peor cara en un paro masivo; en segundo lugar, la opinión generalizada que muestran las encuestas de desafección hacia la clase política; y como consecuencia de estas dos, una tercera crisis de valores que se alimenta tanto de la crisis económica como en la desafección política.

Así, ha afirmado que el PP tiene que dar solución a una pésima situación económica, fruto del mal hacer del anterior Gobierno del PSOE, a la crisis de valores y una desafección del sistema democrático. "Tenemos un importante compromiso de acción, al que debemos ser capaces de incorporar a toda la sociedad en su conjunto", ha remarcado Sanz.

Del mismo modo, ha detallado que tanto el Gobierno, como el PP, "estamos trabajando para recuperar la credibilidad en las instituciones, consecuencia de la falta de integridad y la falta de buen gobierno del PSOE, que han generado esta desconfianza, ahondando así la crisis de valores en nuestra sociedad".