Defendemos un Congreso como herramienta útil que solucione los problemas de la gente

Dolores Marcos critica que "algunos presenten mociones para su autobombo que no van a ningún lado y no responden a los problemas de los españoles"

Presentamos una PNL para incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas y acciones que se lleven a cabo en materia de discacacidad.

La diputada del PP, Dolores Marcos, he defendido hoy "un Congreso que sea una herramienta útil que solucione los problemas de la gente y no se convierta en un instrumento partidista al servicio de algunos cuya obsesión es la cámara, pero no la de representantes, sino la de la televisión".

En este sentido, ha contrapuesto la línea de trabajo desarrollada por el GPP mediante las iniciativas presentadas en el Pleno y en las Comisiones que responden a las necesidades de las personas, frente a los que quieren convertir el Congreso en un lugar para el autobombo con mociones de censura que no van a ningún lado pero que no responden a los problemas de los españoles.

Un ejemplo de ello es la Proposición no de Ley de del Grupo Popular sobre incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en las políticas y acciones que se lleven a cabo en materia de discapacidad con la que se pretende dar visibilidad a millones de mujeres que en este momento son invisibles.

En su intervención durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad del Congreso, la diputada popular ha subrayado que "a pesar de los avances que se han producido en materia de discapacidad e igualdad, las mujeres y niñas con una discapacidad siguen siendo víctimas de una doble discriminación: por razón de género y de discapacidad".

"Una doble discriminación que hay que destapar y hay que combatir porque la sociedad no puede ser ajena a una realidad que viven miles de mujeres de nuestro país", ha remarcado.

Para ello, la diputada del PP ha recordado las iniciativas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha implementado en los últimos años, como son la presentación del visual para mejorar la accesibilidad de las personas sordas al teléfono 016 de ayuda contra la violencia de género, el impulso de programas específicos para mejorar la empleabilidad de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Después de ello, lo que busca el Grupo Popular, según ha explicado Dolores Marcos, es "incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas y acciones que se lleven a cabo en materia de discapacidad".

De esta manera, ha concluido que "nuestra legislación se adaptaría a lo establecido en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad que subraya la necesidad de incorporar una perspectiva de género en todas las actividad destinadas a promover el pleno gozo de los derechos humanos y las libertades fundamentales".