Defendemos el rigor y la coherencia de las cuentas de Fomento y afirma que prevén las inversiones necesarias

Andrés Ayala: “Los PGE para 2016 demuestran que la política económica es la acertada”

“Las cuentas cumplen los objetivos y se cumplirán los compromisos asumidos por la ministra y el AVE llegará a Galicia en 2018”.

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, afirmó hoy que “los PGE para 2016 correspondientes a Fomento son coherentes y rigurosos precisamente porque prevén las inversiones necesarias y demuestran que la política económica del PP es la acertada porque si no, no estaríamos en la senda en la que estamos”.

“Los presupuestos recogen un crecimiento superior al 10% sobre el 2015 y hay un 56% de inversiones”, añadió Ayala, quien aseguró que los mismos cumplen los objetivos y que “se van a cumplir los compromisos que la ministra ha asumido y el AVE a Galicia va a llegar en el año 2018”.

En su intervención en la Comisión de Presupuestos, Ayala reiteró la “coherencia” de las cuentas asignadas a Fomento y las definió como “el resultado de una gestión que ha permitido que este Gobierno devuelva unas cuentas saneadas y con creación de empleo”.

El portavoz del GPP también señaló que el presupuesto denota una planificación “realista”. “Pretendemos finalizar los ejes ferroviarios, que es una obligación en cuanto a coherencia y vertebración territorial y avanzamos en las conexiones viarias y en la conservación de toda nuestra red, tanto de alta como convencional”, explicó.

Además, consideró que “continuando con las conexiones terrestres conseguimos lo que España demanda para ser absolutamente competitiva, incluido la mejora de las infraestructuras aeroportuarias y la mejora de la calidad del servicio, porque sí que hemos acreditado y demostrado que el transporte ha aumentado de forma exponencial porque precisamente nos preocupan más los ciudadanos que las propias infraestructuras en sí”.

En cuanto a la política de vivienda, Ayala destacó que “no solamente las reformas legislativas sino la puesta en práctica de las mismas, dan idea de un apoyo al alquiler y al fomento de la rehabilitación de los edificios y la renovación de los cascos urbanos”.

Por último, el portavoz popular calificó de “estrambóticas” las enmiendas parciales de los grupos de la oposición además de “adolecer de seriedad”.