Defendemos la gestión del Gobierno frente a la propuesta de la oposición de “gastar y que pague otro el despilfarro”

Hoy, en el Pleno del Congreso

El portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García Hernández, ha defendido hoy la gestión del Gobierno de Rajoy porque “es más importante acertar en los debates y en la gestión”, que hacer lo que proponen el PSOE y Podemos que es “que venga alguien detrás y pague la cuenta de los despilfarros y despropósitos que han hecho otros”.

De esta manera, el portavoz popular ha contrapuesto dos valores políticos que son antagónicos: “la honestidad, el realismo, la responsabilidad y la modestia que representa la gestión del PP, frente al valor mitómano de la propaganda repetida mil veces, de la media verdad, que es la peor de las mentiras, que afirma sin sonrojarse que el gasto se puede sostener con un dinero que la sociedad española no produce”.

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 correspondientes al Ministerio de Asuntos Exteriores en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha destacado que en las cuentas públicas se recogen los valores de España y del PP, como son la defensa del interés general, de los derechos humanos en el exterior, la promoción de la marca España y de la Cooperación Internacional al Desarrollo. 

En este sentido, ha realizado un llamamiento para que “cumplamos con la Agenda 2030, y que en el año 2020 podamos cumplir con el 0,40% de Ayuda Oficial al Desarrollo sobre el PIB”.

“Los PGE son reflejo de lo que produce la sociedad española; si crecemos y creamos empleo podremos tener unos Presupuestos con más recursos en el futuro”, ha explicado el portavoz del GPP, quien ha subrayado que “todavía estamos pagando la barra libre de gasto público de la época del Gobierno socialista de Zapatero con nuestros salarios e impuestos”.

Por ello, ha pedido al PSOE que pida perdón a los españoles y, como son tan orgullosos, les ha recomendando que una buena forma de hacerlo sería “reconocer que la política del Gobierno de Rajoy genera aquello que los socialistas no saben hacer, crear empleo, subir las pensiones y el sueldo de los funcionarios”.

“Tomen la mano tendida para abandonar el diván de una vez”, les ha ofrecido José Ramón García Hernández a los grupos de la oposición, al tiempo que les ha reclamado que “sean honestos y cuando propongan una enmienda digan cómo se financia ese gasto porque si no, según el Reglamento, esa enmienda pasa a ser nula”.