Declaración del PP con motivo del Día del Docente

Comunicado

El Partido Popular quiere manifestar con motivo del Día del Docente, su más absoluto respeto y admiración por los miles de profesores que imparten clase hoy:

Por aquellos que a lo largo de los años han dado lo mejor de sí mismos para formar a las sucesivas generaciones; por los que hicieron del ejercicio de la docencia su forma de vida y por aquellos que, día a día, se esfuerzan para lograr un sistema educativo de calidad. A todos ellos GRACIAS.

Somos plenamente conscientes de los enormes sacrificios que han asumido. Sólo gracias a su entrega y dedicación nuestro sistema educativo todavía conserva aquellos pilares sobre los que fundamentar la educación del futuro. LES DEBEMOS MUCHO.

Por todo ello, en un día como hoy, el Partido Popular quiere:

· Reiterar su compromiso para que los profesores recuperen el prestigio y la consideración profesional y social que nunca debieron perder.

· Reconocer la autoridad del profesorado. Queremos respaldar más a los profesores e impulsar aquellos instrumentos legislativos que garanticen su reconocimiento como autoridad pública.

· Manifestar una vez más nuestro compromiso para la elaboración del Estatuto del Docente. Resulta imprescindible que el profesorado disponga de una verdadera carrera profesional constituida por el conjunto de grados y funciones que puede alcanzar como consecuencia de la evaluación de su desempeño, del reconocimiento de su ejercicio profesional y de las actividades de formación, innovación e investigación.

· Impulsar la puesta en marcha de un nuevo modelo de selección y formación del profesorado, de carácter nacional, para el acceso a la función docente, conforme a los criterios de mérito y capacidad. Queremos que los mejores alumnos de hoy, sean los profesores del mañana.

La calidad del profesorado es un elemento esencial para la mejora del sistema educativo. Aquellos sistemas que han centrando sus reformas en la función docente han experimentado importantes mejoras.

Nuestro país no puede quedarse atrás. Por ello, con la ayuda de todos y la búsqueda del máximo acuerdo, asumimos el importante reto de situar al profesorado en el centro de nuestra acción política.