"Los débiles son quienes pagan los despilfarros de Zapatero"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado que el presidente del Gobierno va a hacer "el recorte más insolidario de la política social de este país que pagan pensionistas y dependientes"

Durante un acto con afiliados en Talavera de la Reina (Toledo), María Dolores de Cospedal ha recordado que "desde 2009, Zapatero ha destinado 13.000 millones de euros al Plan E. ¿Cómo es posible que tengamos todas las aceras y parques de España levantados y a quien haga recortes sea a los pensionistas?"

De este modo, Cospedal ha puesto de relieve que "hacen falta reformas importantes: austeridad en las cuentas públicas unido a otras reformas: mercado laboral, mercado energético, educación, justicia y reestructuración del sistema financiero".

"Hace diez días de la reunión que Mariano Rajoy mantuvo con el presidente del Gobierno para la urgente reestructuración del sistema financiero y todavía no hemos recibido ningun documento sobre la reforma del sistema financiero. Esta es la prisa que tiene Zapatero", ha recalcado la secretaria general del PP.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha afirmado que es necesaria "una reforma y ajuste de las cuentas públicas. El PP lo lleva pidiendo mucho tiempo. Zapatero se lo negó a Rajoy en la reunión de la semana pasada en Moncloa y ahora propone recorte más insolidario de la política social de este país. El Plan que tiene es que los más débiles, como los pensionistas y los dependientes, paguen sus despilfarros".

"El PP va a votar en contra de que se congelen las pensiones. Se pueden recortar otras partidas. Se puede ahorrar en España sin necesidad que los pensionistas pierdan algo que por ley les garantizo el PP, en las cosas que son supérfluas y que sólo sirven para el autobombo de los gobernantes: adelgazar las estructuras de los gobiernos, reducir altos cargos, suprimir ministerios, y reducir las partidas para empresas públicas y organismos autónomos hasta la mitad".

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha declarado que "lo más importante es que, además de injustas e improvisadas, estas medidas no suponen la creacion de riqueza ni de puestos de trabajo, como también reflejan los medios de comunicación".

Agricultura y Ganadería

Por otra parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha puesto de relieve que "éste es el sector mas olvidado por Barreda y por Zapatero. Ha bajado un 30% la renta agraria en toda España desde que gobierna Zapatero. En estos últimos años han desaparecido más de la mitad de las explotaciones ganaderas y el precio de los productos que necesitan no para de subir, mientras que los precios que ellos cobran por sus productos no dejan de bajar.

Por esta razón, María Dolores de Cospedal le pide a José Luis Rodríguez Zapatero que "de verdad se ocupe de los agricultores y ganaderos" ya que son sectores muy importantes del ámbito económico que hay que cuidar, proteger, ayudar porque ayudan a crear riqueza".

Aval de 140 millones de euros

De esta forma, la líder de los populares castellano manchegos ha indicado que "el PP está comprometido con todos los españoles y sabemos cómo hay que ahorrar: en lo superfluo, en lo que no es más que autobombo para los gobernantes, en adelgazar las estructuras de las administraciones, en eliminar consejerías, altos cargos, empresas públicas... pero no en perjudicar a nuestros pensionistas". Por ello, denunció que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, además, quiera dar un aval de 140 millones de euros "sólo para unos pocos, a los amigos de Barreda".

María Dolores Cospedal ha reseñado que el recorte en las cuantas públicas afecta de nuevo a Talavera "y otra vez se queda sin AVE y nadie habla por los talaveranos de los que tendrían que hablar, ni el alcalde, ni el presidente de la Junta", por eso Cospedal envió un mensaje a los talaveranos: "el Partido Popular va a defender los intereses de Talavera y los de los talaveranos cuando gobierne en España el Partido Popular y en Castilla-La Mancha tendremos AVE a Talavera y no nos van a volver a engañar", ha concluido.