Cuca Gamarra: “Necesitamos una política económica distinta porque se ha demostrado que la del Gobierno no funciona”

Hoy, en la rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces

Cuca Gamarra Hoy, en la rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces

La portavoz del GPP afirma que “los españoles no tenemos que renunciar a políticas económicas adecuadas para que la sociedad esté mejor”. En este sentido, señala que si otros países europeos tienen un 40% menos de inflación que España es porque están desarrollando unas medidas económicas mejores que las que está implementando Sánchez

Denuncia que “los españoles y los sectores económicos españoles estamos atravesando una situación económica muy difícil, una pesadilla, por una inflación cercana a los dos dígitos, que ha situado la gasolina, la luz, el pan y el aceite en precios desorbitados”

Defiende la necesidad de bajar impuestos en España y recuerda que ya hay un acuerdo entre Sánchez y los presidentes autonómicos para ello. “Lo primero para avanzar en la confianza para alcanzar pactos es cumplir con lo que te has comprometido”, subraya Gamarra

Pide la comparecencia de la vicepresidenta Calviño en el Congreso para que explique la propuesta que ha mandado a Bruselas sobre la relajación de las reglas fiscales

“El Gobierno se guía por criterios ideológicos, aunque vayan en contra del sentido común, y esto tiene consecuencias directas en el futuro de los jóvenes”, advierte Gamarra, quien lamenta que serán las nuevas generaciones quienespaguen las consecuencias de la decisión del Ejecutivo

Considera un honor poder escuchar hoy en el Congreso al presidente Zelenski, y apoya la defensa, desde la unidad, de la candidatura de Ucrania a formar parte de la Unión Europea

“La guerra de Putin nos recuerda que los derechos y libertades hay que defenderlos cada día. Hoy más que nunca, los españoles nos sentimos ucranianos”, asevera

Denuncia los crímenes de guerra tan brutales que se han producido en Ucrania por parte de Putin, como el que ha tenido lugar en Bucha, y traslada su apoyo al Gobierno de España para que tome todas las iniciativas que sean necesarias para conducir a los culpables de esta masacre a la Corte Internacional de Justicia y a promover, en el seno de la Unión Europea, más sanciones a Rusia

“No es el momento de la pasividad ni de quedarnos como espectadores; es el momento de la verdad, de luchar desde España contra la masacre que se está produciendo en Ucrania”, asevera

Califica de “inapropiadas e inaceptables” las declaraciones de la delegada del Gobierno sobre las trabajadoras del hogar. “Las mujeres que trabajan en el ámbito doméstico deben ser tratadas con respeto, y el primero que debería hacerlo así es el Ejecutivo”, remarca Gamarra, quien denuncia que “el Gobierno presume de ser feminista y progresista, pero luego no las trata con respeto”

Asegura que tenemos un grave problema como sociedad con la violencia de género. Por ello, además de analizar si algo ha fallado en el caso del asesinato en Sueca, defiende “que el Gobierno ejecute todas las medidas recogidas en el Pacto de Estado, impulsado por el PP, que se evalúen las que ya se están aplicando, y, de esa evaluación, se avance para seguir trabajando porque es un camino inacabado y somos una sociedad que no se puede permitir el lujo de que se produzca ni un error”

Reafirma el compromiso del PP en la lucha contra la violencia de género, “no solo con palabras, sino también con hechos, acciones y políticas”