Cuca Gamarra asegura que el PP adoptará medidas para frenar la “deriva autoritaria” del Gobierno

Hoy, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

Cuca Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

La portavoz del GPP y secretaria general del PP relata el plan del Partido Popular para frenar la deriva autoritaria del Gobierno: “Presentaremos los recursos de inconstitucionalidad que procedan; denunciaremos la toma de las instituciones ante la UE, como ya lo hicimos cuando el Ejecutivo pretendió reducir las mayorías necesarias para renovar el CGPJ; derogaremos todas las medidas que desprotejan al Estado, y volveremos a tipificar el delito de sedición y de cualquier forma de corrupción”

“No estamos ante legisladores”, reprocha Gamarra a los partidos del Ejecutivo, a quienes afea “haber convertido el Parlamento en un mercadeo con la ley con un único bien jurídico a proteger: el Gobierno de Sánchez”

Denuncia que Sánchez “no tiene límites para seguir en el poder”. En este sentido le acusa de “llevar a cabo todo abuso de poder que considere necesario”

Asegura que las iniciativas sobre malversación y para renovar el TC, anunciadas hoy por el PSOE, “son la materialización del asalto de Sánchez al Estado de derecho y a distintas instituciones con un único objetivo: mantenerse en La Moncloa”

Indica que estas “son las exigencias de los socios del presidente del Gobierno para que siga al frente del Ejecutivo”. “Son iniciativas con nombres y apellidos; es decir, reforman delitos por exigencia de aquellos que los han cometido para quedar impunes”, remarca Gamarra, quien asevera que “el problema no es que sus socios se lo exijan, sino que Sánchez ceda”

Señala que cuando uno legisla, debe velar por el interés general, no por el suyo propio y particular: “Pedro Sánchez pretende no perder el poder colonizando el resto de poderes del Estado”

“No nos vamos a quedar callados ante esta deriva autoritaria”, remarca Gamarra, quien subraya que “no estamos hablando de izquierda ni derecha, estamos hablando de la igualdad de los 47 millones de españoles y del sometimiento a la Ley de los poderes públicos”

“España va a ser el único país del mundo en el que los delincuentes le dicen al Gobierno lo que tiene que hacer para que dejen de ser delincuentes”, lamenta la dirigente popular, al tiempo que acusa a Sánchez de “estar creando un Derecho Penal de autor para evitar debate parlamentario”

Afirma que “España se merece un Estado de derecho fuerte, sólido y protegido por parte del Gobierno, no se merece un Gobierno que, un día sí y el otro también, se dedique a desproteger el marco de convivencia para seguir en el poder”

Afirma que el PP no se va a someter, porque es “el contrapeso de Sánchez”, y la garantía del Estado de derecho y la separación de poderes, mientras que el presidente del Gobierno avanza en el sentido contrario, en la politización de la Justicia

Critica al Ejecutivo por presentar estas reformas con “nocturnidad y alevosía, y abrirlas y cerrarlas en un par de días”. “Esto no significa que los ciudadanos no se vayan a enterar y tienen claro que estamos ante un fraude de Ley con la entrega del Código Penal a quienes atacaron el orden constitucional”, apunta