"Los cubanos del siglo XXI se merecen vivir en democracia"

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular asegura que "Cuba debe dar pasos hacia una transición pacífica fundamentada en la reconciliación el consenso"

Durante el Primer Encuentro Internacional: Cambios son Derechos, organizado por la Fundación Hispano Cubana, José Ramón García-Hernández ha manifiesta.do que "el PP muestra su apoyo al pueblo cubano y apuesta por un futuro de transición hacia una democracia pluralista".

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha mostrado hoy su preocupación por la situación que atraviesan los derechos humanos en Cuba y ha afirmado que "los cubanos del siglo XXI merecen vivir en democracia".

El dirigente popular ha confiado en que se logre "articular un discurso de reconciliación nacional fundamentado en la dignidad, la justicia y la paz y que comparta la idea de que la transición pacífica debe apoyarse sobre un proceso de de unidad. Todo proceso de transición hacia una democracia debe contar con la participación de todos los sectores de la sociedad y debe asentarse sobre la racionalidad, la moderación y el consenso".

Asimismo, García-Hernández ha expresado el permanente y activo compromiso del Partido Popular en la defensa de la libertad y de todo proceso de transición hacia una democracia pluralista y constitucional, siendo sus señas de identidad: el Estado de derecho, instituciones representativas, división de poderes y derechos fundamentales.

"El pueblo cubano debe apostar por una transición que busque puntos y proyectos comunes: en la medida en que uno tiene que ser generoso con lo que propone y también con lo que le proponen los demás" ha señalado el secretario ejecutivo. García-Hernández ha recordado que fue ese ejercicio de realismo lo que caracterizó el gran acierto de Oswaldo Payá: "crear un mecanismo concretísimo para el cambio ya que es el momento histórico de mirar hacia el futuro".