Cospedal: “El voto útil para España y los españoles es el voto al Partido Popular”

La secretaria general del PP apela “al voto moderado, a tanta gente que no le gusta la radicalidad”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

“El PP es un partido de centro reformista que cree en la libertad y en la igualdad de oportunidades”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha apelado hoy, cuando faltan pocos días para las elecciones generales del 26 de junio, “al voto moderado, a tanta gente que no le gusta la radicalidad, el enfrentamiento y el odio” y que “no quiere mirar atrás” ni “abrir viejas heridas” ni reducir la política a “hablar de buenos y malos”.

Durante su intervención en un acto público con mujeres celebrado en Granada, Cospedal ha subrayado que el próximo domingo “el voto útil para que se trabaje por España y los españoles es al Partido Popular”. “Apelo a toda la gente moderada, haya votado a quien haya votado, que el voto que puede parar un Gobierno de Podemos es exclusivamente en esta ocasión el del PP”, ha añadido.

VOTAR AL PP: ÚNICA OPCIÓN MODERADA

La dirigente nacional se ha referido a las últimas encuestas conocidas, que establecen dos hechos “meridianamente claros”. Por un lado, que el PP volverá a ganar las elecciones y, por otro, que Podemos será la segunda fuerza política. Frente a esta situación, ha continuado, hay que ir con las ideas muy claras a las urnas y “no confundir más a la gente” con posiciones de campaña que luego, a la hora de la verdad, no se mantienen.

Así, ha pedido que, después de seis meses entre las elecciones de diciembre y las del domingo, se tome esta cita como una segunda oportunidad: “Hay mucha gente que fue a votar a otras formaciones pensando que quizá así votaban al PP. Ya hemos visto que no, que no ha valido absolutamente para nada y hemos estado seis meses y no se ha podido formar gobierno”.

María Dolores Cospedal ha reivindicado, por el contrario, la claridad del PP y ha recordado que es un partido de centro reformista que cree en la libertad y en la igualdad de oportunidades y que cree que España es un magnífico y gran país del que vamos a seguir defendiendo su unidad”. Frente a ello, está una izquierda que “sólo quiere fraccionar y dividir”, así como “debilitarnos como país”. “No lo podemos permitir por España y por los españoles, por nuestros hijos y nuestros nietos, por las próximas generaciones”, ha incidido.

LA VERDADERA POLÍTICA SOCIAL ES LA DEL PP

Sobre todo, ha puntualizado, porque la opción son los radicales de Podemos. La secretaria general se ha dirigido “a toda esa gente que vota al PSOE y que piensa de forma moderada que no quieren que gobierne Podemos”. “Tienen que pensar a quién destinan su voto”, ha reivindicado antes de subrayar que la realidad es que Podemos “sólo podrá gobernar en España si lo hacen de la mano del PSOE. Ellos solos no van a poder. Podrán si lo hacen de la mano del PSOE”.

Como ejemplo de lo que sí ofrece el PP y ninguna otra fuerza política está haciendo en campaña, la secretaria general popular ha explicado propuestas del programa relacionados con las mujeres y medidas adoptadas en la pasada legislatura que han conseguido, entre otras cosas, que una de cada tres europeas de la zona euro que encuentran un empleo lo hacen en España. Respecto al futuro, ha destacado las nuevas ayudas a la maternidad, el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras o el desarrollo de acciones eficaces en materia de racionalización horaria.

“Que dejen de decirnos que la política social está en la izquierda”, ha reclamado María Dolores Cospedal tras explicar el balance y el programa en materia de mujer, tras lo que ha manifestado que “a los más débiles y más desfavorecidos los defiende aquel que realmente trabaja para crear riqueza y empleo que mantengan la sociedad del bienestar, la educación y la sanidad públicas y para no tener que bajar las pensiones como hizo el PSOE”.

“Es muy importante mirar en la balanza qué es lo que más pesa. Y lo más importante es que hemos logrado entre todos y con un Gobierno del PP salir de la crisis”, ha considerado antes de concluir con un llamamiento al voto para que el PP sea el partido más votado y pueda continuar con la recuperación y la creación de empleo ya emprendidas.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña