Cospedal: "La única garantía de estabilidad y futuro en España se llama PP"

La secretaria general del PP asegura que "a la estabilidad económica hemos llegado gracias a la estabilidad política"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, María Dolores de Cospedal ha declarado que el objetivo del PP es "estar siempre que España nos necesite".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "la única garantía de estabilidad y futuro en España se llama PP" y ha destacado la importancia de haber contado, durante esta legislatura de Gobierno popular, con la "suficiente mayoría parlamentaria" para tomar las medidas necesarias para abandonar la crisis y comenzar la recuperación y la creación de empleo. "A la estabilidad económica hemos llegado gracias a la estabilidad política", ha dicho.

Durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, Cospedal ha subrayado que su formación, "que nació con la democracia y creció con la Transición", siempre ha tenido "un objetivo bien claro: el PP va a estar siempre que España nos necesite".

"En el PP siempre hemos pensado que la máxima aspiración es trabajar por el interés general de los españoles", ha destacado la dirigente nacional, quien ha considerado, igualmente, que "el interés de España está por encima del PP y por encima de cualquier interés partidista" y que, en política, "las ideas y los proyectos importan; importa saber de dónde viene cada uno, a qué pertenece y qué ofrece a los ciudadanos".

Los valores del PP
En lo que respecta al partido que representa, la secretaria general ha recordado que siempre ha defendido "la libertad del individuo para elegir sobre su vida, la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones vivan donde vivan, la unidad del país dentro de su rica pluralidad y el servicio a los ciudadanos para procurar su bienestar".

Pero, sobre todo, el PP ha demostrado que la estabilidad es el valor esencial sobre el que construir una acción de Gobierno y ha advertido de la importancia de las elecciones que se celebrarán a lo largo de 2015: "De lo que pase durante los procesos que vamos a vivir este año va a depender y mucho lo que sea nuestro país durante las próximas décadas". De ahí, la "enorme responsabilidad" no sólo del PP, porque "somos depositarios de la confianza de millones de ciudadanos", sino también ha apelado a la que tiene la sociedad en su conjunto, desde los agentes sociales a las organizaciones ciudadanas.

Un escenario determinante
"No se puede bajar la guardia", ha proclamado María Dolores Cospedal, toda vez que "hoy estamos en un escenario que va a ser determinante para el futuro de España", justo cuando se empieza el proceso de crecimiento económico y "enfilamos la recuperación con paso firme si no hay vuelta atrás". Como ejemplos, a día de hoy, en España hay 450.000 empleos más que el año pasado y, entre 2014 y 2015, se crearán un millón de empleos. En este sentido, ha incidido en el objetivo que se marcó el presidente Mariano Rajoy en el último Debate sobre el estado de la Nación de conseguir en los próximos ejercicios tres millones de puestos de trabajo "si las cosas siguen como hasta ahora".

Por lo tanto, "no podemos poner en riesgo tanto trabajo", ha insistido. "Mi partido lleva muchos años defendiendo la igualdad de los españoles, defendiendo la unidad de nuestro país, defendiendo la pluralidad y riqueza que tiene España y la libertad" y todo ello debe tomarse como un valor y como una garantía de futuro.

"Honrar ese pasado nuestro y la confianza que se nos ha dado siempre es una tarea difícil, ejercer con dignidad y resultados este antiguo y noble oficio de la política es algo muy complicado", ha explicado Cospedal antes de resaltar que "respetar la política y la gestión pública no es sino respetar a ese ciudadano que deposita su confianza en ti y te pide que actúes, que gobiernes, que actúes como debes actuar para que su vida sea mejor".

La gran política
La secretaria general del PP ha comenzado su intervención con un recuerdo de los atentados del 11-M en Madrid, cuyo aniversario se cumple mañana. Dicha memoria y homenaje también ha dado pie para defender "la gran política" y de lo que es capaz cuando pone de acuerdo a los partidos responsables. "Cuando la política se hace con grandeza, mirando al futuro sirve para muchas cosas, entre otras, luchar contra los terroristas", ha relatado la dirigente popular.

"Creo que los políticos responsables tenemos la obligación de no alimentar constantemente una batalla cruenta entre nosotros", ha puntualizado María Dolores Cospedal, a la vez que pedía "tener cuidado con un oficio que es un noble oficio y que es el que más leal tiene que ser con nuestro país". "Hablar mal de la política sí que es un regalo para oportunistas y demagogos que se crecen en la tormenta", ha alertado mientras que rechazaba que el PP sienta la política como "una guerra de guerrillas", sino como "un auténtico préstamo que nos hacen los ciudadanos".

Dos clases de políticos
La secretaria general del PP ha llamado la atención sobre "demagogos, oportunistas y tecnócratas" y ha limitado a dos tipos los políticos en función de su respeto por la democracia: "Cuando hablamos de democracia hay dos clases de políticos en España. Estamos aquellos que creemos en la democracia, como hacemos desde el PP, y aquellos que usan la democracia como un fin para conseguir el poder". De este modo, ha lamentado que "hay demasiada gente que quiere que a la política le vaya mal para que a ellos le vaya bien".

Porque, para Cospedal, "la gran política es lo que ha hecho a España lo que es hoy". La gran política, ha detallado, permitió que España haya sido uno de los países que más ha crecido en las últimas décadas, que fuera un milagro económico, que entrase en el euro o que ahora salga de la crisis liderando el crecimiento y el empleo en la zona euro. "Ha sido la gran política la que ha dado la solución, no los problemas", ha valorado la líder popular, tras lo que ha expresado que "de los problemas o se sale con la política o no se sale".