Cospedal: “Solo hay una propuesta de futuro para Galicia, la del Partido Popular”

“Tenemos un objetivo bien claro: lograr que Galicia tenga un gobierno con la mayoría suficiente para poder gobernar”

María Dolores de Cospedal hoy en Bueu

Hoy, tras visitar el mercado de abastos de Bueu (Pontevedra)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha incidido esta mañana que “solo hay una propuesta de futuro para Galicia, la del PP”.

La dirigente nacional ha explicado que “Galicia necesita y merece tener de manera bien clara un gobierno que pueda trabajar por la comunidad y que pueda aprovechar la época de crecimiento económico y fortaleza que ya está comenzando gracias a las políticas del PP y al esfuerzo de todos los gallegos”.

Así lo ha explicado, en un encuentro con los medios de comunicación, tras visitar el mercado de abastos de Bueu (Pontevedra). De igual forma, Cospedal ha añadido que para continuar con ese crecimiento económico “tenemos un objetivo bien claro: lograr que Galicia tenga un gobierno con la mayoría suficiente para poder gobernar”.

“La sociedad gallega ha comprendido que sin los esfuerzos que han realizado Núñez Feijóo y todos los gallegos sería imposible que hoy Galicia estuviera así”, ha declarado. Y ha continuado señalando que “claramente estamos mejor que en el 2009 y queremos estar en un proyecto para construir una Galicia más fuerte y próspera, en donde haya más empleo e inversiones”.

En este sentido, ha recalcado que “no podemos permitirnos situaciones políticas que den lugar al bloqueo, porque esta comunidad no puede sufrir el bloqueo que sufrimos en el resto de España”. Cospedal ha recordado la única propuesta del resto de fuerzas políticas que es “el no por el no y los gallegos no quieren el no como respuesta política a todo, quieren propuestas y soluciones”.

En este punto y a respuesta de los periodistas, Cospedal ha recordado que, en clave nivel nacional, si PSOE y Podemos llegasen a una alianza necesitarían el apoyo de “las fuerzas políticas que tienen un objetivo claro, que es dividir nuestro país”.

Por último, la secretaria general del PP ha apelado al sentido de común de los gallegos el próximo 25 de septiembre,  ya que  “no nos podemos confiar y hay que trabajar por el último voto y el último escaño”.